Obras

Rawson celebró la Independencia con inauguraciones en el barrio AMECOM I

Se dejaron habilitadas refacciones en el barrio y se le impuso nombre a dos plazoletas con participación de los vecinos.
jueves, 9 de julio de 2020 17:14
jueves, 9 de julio de 2020 17:14

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que el jueves 9 de julio, se llevó adelante el acto de celebración de los 204 años de la Independencia en el Barrio AMECOM I. Se inauguraron las refacciones generales del barrio y dos plazoletas a las que se les impuso el nombre.

Las refacciones se llevaron adelante en el marco del Programa Municipal Presupuesto Particippativo y consistió en la recuperación de la cartelería con nombre de las calles como así también el cartel identificatorio de las plazas, bacheo, garita de colectivo, como así también demarcación horizontal de la calles.

Luego de Izar la bandera y entonar el Himno Nacional Argentino, se descubrió el Monumento a la Libertad, realización del equipo de creativos de la Secretaría de Cultura Marcelo Ormeño, Leonardo Herrera. También se inauguraron los murales pintados por los artistas Esteban Cabañes, Abel Guzmán, Jonatan Villanueva y Tamara Montaño.

Finalmente se impuso el nombre a las dos plazas de la intersección de calles Manuel Qyuiroga y Mogna. Una de ellas se llamará Independencia Argentina y la otra Virgen del Valle. Hablaron por la vecinal Susana Corte asimismo habló el autor del proyecto Concejal Juan Raed, el diputado departamental Juan Carlos Gioja conmemoró los 204 años de la Independencia Argentina y finalmente el intendente de la ciudad de Rawson se refirió a las obras inauguradas.

"Estamos muy contentos de festejar el día de la Independencia inaugurando remodelaciones, en el marco del presupuesto participativo. Se invirtieron $350.000. Seguimos trabajando en varios barrios e iremos inaugurando paulatinamente. Con los nombres patrios, reforzamos el sentido de argentinidad", destacó el intendente.

 

Comentarios