Redes

Uñac celebró el pago del IFE3: "este instrumento es garantía de un Estado presente"

El gobernador Sergio Uñac celebró la decisión del Gobierno Nacional de pagar el IFE 3 en todas las provincias del país, no solo en las que hay circulación viral.
miércoles, 8 de julio de 2020 20:36
miércoles, 8 de julio de 2020 20:36

El gobernador Sergio Uñac celebró este miércoles el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, para todo el país por tercera vez. El anuncio lo recibió en una reunión que mantuvo por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, del que participaron todos los mandatarios provinciales.

"Celebro la decisión de Alberto Fernández de extender por un mes más el IFE en todo el país", señaló el gobernador en Twitter donde además expresó que "este instrumento es garantía de un Estado presente que trabaja a diario por brindar igualdad de oportunidades". 

En San Juan el beneficio abarca a 150 mil personas e implica un ingreso de efectivo de 1.500 millones de pesos en la provincia. "Una inyección económica sumamente importante para San Juan y para los diferentes sectores que se verán beneficiados", indicó Fabio Aballay.

El IFE 3 en un principio se iba a pagar solamente en Buenos Aires, Chaco y algunos puntos del país donde había circulación viral. Sin embargo el difícil escenario que atraviesan varias provincias tras entrar en la nueva normalidad con actividades aún frenadas o que no logran reactivarse, obligó a pensar en el IFE 3 para un mes más.

Comentarios