Capacitación

Lanzaron capacitaciones para las fuerzas de Seguridad con la mirada puesta en el ascenso

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic vía Zoom y lanzaron una serie de capacitaciones para las fuerzas de seguridad de la provincia.
martes, 7 de julio de 2020 12:06
martes, 7 de julio de 2020 12:06

Capacitar a las fuerzas vivas de la provincia con miras a generar herramientas que sean útiles para los que aspiran a los ascensos dentro de la Policía de San Juan pero también que repercuta en la calidad del servicio en la sociedad. Con ese objetivo, este martes se presentó el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública de la mano del gobernador Sergio Uñac y de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic (vía zoom).

El instituto apuntará a la actualización continua de los agentes penitenciarios y policías de San Juan con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. También se contará con la colaboración de fiscales y procuradores nacionales que intervendrán a través del Concejo Federal de Política Criminal que dará el soporte de contenido.

"La creación de este instituto viene en línea con el trabajo codo a codo con las fuerzas de seguridad. Es entregar una herramienta más para el cumplimiento del mejor servicio del Estado a la sociedad y me parece que es la pobligación de este gobierno, del nacional", señaló el mandatario provincial destacando que en San Juan se viene trabajando en este sentido desde antes de la pandemia con la creación del instituto de Flagrancia y el proyecto de construir el nuevo Servicio Penitenciario Provincial. 

Según informó luego el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, los policías tendrán capacitación continua y "servirá como criterio para promoción y ascenso".

"Todos estos programas serán con el objetivo de dar las competencias necesarias para mejorar la labor y ayudará a la promoción y ascenso que redundará como mejor servicio a la sociedad. Será obligatorio y el criterio es que el programa sume a la clasificación que es evaluada anualmente", agregó Munisaga. 

Por otro lado, se destacó que se está afianzando los sistemas que se han creado recientemnte como Flagrancia y para ello se busca tener "policías preparados para llevar esos temas". 

"Vamos a focalizar la primera etapa allí como así también capacitar en destrezas de los policías, darle entrenamiento con tecnología, polígonos virtuales de tiro, construir un polígono de tiro en el D6 en la escuela de policía de manera que tengamos a la policía cada vez capacitados", destacó.

Por su parte, la ministra nacional señaló que se viene "trabajando desde el inicio de la gestión" con San Juan y los resultados "han sido muy provechoso". "La celebración de este convenio adquiere una relevancia mayúscula porque es un convenio con acciones concretas destinada a fortalecer las medidas que la provincia está decidida a tomar", finalizó.

Comentarios