Capital

Baistrocchi a su gabinete: "hay que facilitarle el servicio al vecino"

El pedido se da en el marco de un nuevo encuentro semanal del intendente y sus funcionarios para acordar el cronograma de acciones a seguir en vistas a la reactivación progresiva de actividades.
martes, 7 de julio de 2020 00:43
martes, 7 de julio de 2020 00:43

El intendente Emilio Baistrocchi se reunió este lunes con los integrantes del gabinete municipal para diagramar la semana de trabajo en cada área. En la oportunidad se dio continuidad a uno de los pedidos que ya realizó el jefe comunal: implementar acciones que deriven en una mayor modernización. 

En este sentido, el mandatario pidió profundizar la desburocratización de trámites para favorecer la reactivación comercial y productiva en Capital. Sumado a la agilización a la hora de realizar el trámite por parte del vecino y brindar soluciones desde el municipio. Haciendo hincapié en el beneficio de la atención remota de vecinos, por vías telefónica y online se acordó mantener esa modalidad en este panorama de la nueva normalidad. Pero también se busca recuperar la atención presencial de vecinos. 

En ese contexto, se abordó la reestructuración de planta baja del edificio municipal. La idea es que el ciudadano pueda resolver en ese mismo espacio y tiempo sus trámites. Los principales trámites podrán ser iniciados e incluso culminados en ese espacio, con la celeridad necesaria para no ocupar demasiado tiempo al ciudadano.  

En otro momento del encuentro se compartió un informe de reclamos recibidos a través de los medios remotos de atención municipal. En este aspecto, el jefe comunal solicitó al gabinete celeridad en las respuestas y en encausarlos para brindar soluciones rápidas a las inquietudes.

La reactivación comercial fue otro de los puntos de la agenda de temas que trataron los funcionarios en la mañana de este lunes. El intendente acordó con las áreas intervinientes mayor premura a la hora de emitir las habilitaciones a nivel municipal. El sector comercial representa una parte importante del microcentro sanjuanino y el regreso a la actividad significa el aumento de ingresos para comerciantes y municipio; recuperando así los niveles de desarrollo. Para esto el trabajo en conjunto resulta fundamental, la próxima semana comenzarán las reuniones de mesas sectoriales municipales en el marco del Acuerdo San Juan.

 De la reunión participó la diputada de Capital, Celina Ramella; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló y el jefe de asesores, Daniel Fava.

Comentarios