IPV

Chimbas: Uñac entregó las llaves de 130 viviendas

El mandatario provincial señaló que en el marco de pandemia continuará la entrega de viviendas "como en los últimos tres meses, que ha sido casa por casa, manteniendo el distanciamiento.
viernes, 3 de julio de 2020 15:08
viernes, 3 de julio de 2020 15:08

El gobernador Sergio Uñac presidió la entrega de la segunda etapa de viviendas correspondiente al Barrio 7 de Septiembre ubicado en el departamento Chimbas. En total fueron 130 nuevas familias que obtuvieron las llaves de su nuevo hogar, sumándose a los 70 adjudicatarios de casas que accedieron en el mes de febrero de 2020 con la respectiva visita del jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

En esta oportunidad el gobernador estuvo acompañado por el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Julio Cesar Figueroa, entre otros funcionarios municipales. Debido a los protocolos vigentes ante la pandemia de COVID-19, la entrega de llaves fue simbólica con la presencia únicamente del adjudicatario.

El gobernador se mostró contento de visitar el departamento de Chimbas, "como lo hemos hecho en los últimos cuatro años y medio de gobierno. En esta ocasión, con buenas noticias, entregando 130 viviendas que quedan a servicio de las familias sanjuaninas".

Seguidamente agradeció al los equipos de trabajo del IPV y la UOM. A su vez, aclaró que "esta es la entrega final, hubo una entrega parcial en febrero con la visita de Santiago Cafiero junto a María Eugenia Bielsa. Hoy se entregan 130 viviendas y se suman a las otras 70”.

El máximo mandatario provincial señaló que en el marco de pandemia continuará la entrega de viviendas "como en los últimos tres meses, que ha sido casa por casa, manteniendo el distanciamiento. Hay muchas familias, muchas ganas de festejarlo, pero tenemos que hacerlo manteniendo los protocolos respectivos".

A su vez, valoró que "la obra pública se mantiene en la provincia de San Juan, hemos hecho los esfuerzos para presentar números ordenados que permiten que este barrio se esté entregando en la mañana de hoy y se suma a los que entregamos con anterioridad”.

El intendente Fabián Gramajo, por su parte, brindó la bienvenida a cada uno de los nuevos adjudicatarios al departamento Chimbas. “Estamos haciendo entrega de estas viviendas que se han construido en este sector del departamento en momentos tan difíciles que está viviendo el mundo y nuestro país. Pero somos una Provincia que ha demostrado estar ordenada, muy bien cuidada por el Gobierno provincial y hoy podemos entregar las llaves de una vivienda a muchas familias que seguramente lo esperaron durante muchísimo tiempo".

"Hoy comienza una nueva etapa de su vida, comenzando a vivir en el departamento de Chimbas donde seguiremos trabajando para cambiar su realidad”, añadió el jefe comunal.

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, también se expresó al respecto, detallando que “se trata de un barrio a través de la asistencia financiera al gremio de la UOM que se encuentra en Chimbas. Las viviendas están listas para ser habitadas, una vez que se les hace entrega de la llave ya pueden mudarse. Para nosotros es el sexto barrio que entregamos bajo esta modalidad, respetando los protocolos correspondientes y logrando que la gente tenga contacto con el gobernador y puedan expresarse, ya que es un contacto muy importante”.

Figueroa, titular de la UOM, dijo que "esta entrega significa que los sueños se hacen realidad. Este es el futuro de la unificación de la familia. Acá van a criar a sus hijos como quieren. Después de los hijos, la casa es todo. Son 200 casas que entregamos. Esperamos el tiempo necesario que nos dijo el gobernador y hoy podemos festejar con este sol hermoso y brillante que nos tocó”.

El barrio comenzó a construirse el 1 de noviembre del 2017. La empresa Julio Nacusi Construcciones SRL fue la encargada de llevar a cabo el proyecto. Las mismas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en casas evolutivas a bajo costo.

Comentarios