Ley de Moratoria

Trabajan para recuperar más de 10 mil hectáreas de emprendimientos productivos

Walberto Allende, diputado nacional por San Juan, señaló que los Regímenes Promocionales como los diferimientos impositivos ingresaron al Proyecto de Ley de Moratoria que se tratará este viernes.
martes, 28 de julio de 2020 16:14
martes, 28 de julio de 2020 16:14

El Proyecto de Ley de Moratoria Impositiva que impulsa el Gobierno Nacional  y que se debatirá el este viernes en Congreso Nacional establece que los  Regímenes  Promocionales como los diferimientos impositivos puedan acceder a diferentes planes de pagos de impuestos que establecerá la nueva ley. Walberto Allende, diputado nacional por San Juan, manifestó que el beneficio impositivo brindará la posibilidad de recuperar proyectos y generar puestos de trabajo.

“La incorporación de los Regímenes Promocionales a la Moratoria Nacional permitirá a San Juan recuperar más de 3500 hectáreas de proyectos que están abandonados y casi 6000 hectáreas de emprendimientos que tienen problemas administrativos. Junto a esta medida y el apoyo del Gobierno Provincial podrán recuperarse un importante número de proyectos productivos ubicados en diferentes departamentos de la provincia”, indicó Allende a Diario La Provincia SJ.

Allende manifestó que la iniciativa quedó plasmada en el proyecto tras dialogar con el presidente de la Comisión y Presupuesto el diputado Carlos Heller y el presidente del bloque de diputados del Frente Todos Máximo Kirchner. También se contó con el apoyo de los legisladores de Catamarca y San Luis. El proyecto de Moratoria ya logró dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y se prevé que será tratado este viernes a una sesión virtual. Tras su aprobación la iniciativa que establece un plan de pagos de impuesto será enviada al Senado Nacional para su tratamiento.

El legislador nacional señaló que la Moratoria de Impuestos Nacionales a los titulares de emprendimientos productivos facilitará la creación de puestos de trabajo en diferentes departamentos alejados del Gran San Juan. “Hay varios proyectos que están trabajando bien y otros que queremos recuperar”, concluyó Allende.

El proyecto

En el dictamen de mayoría se incluyeron, entre otras cuestiones, premios al contribuyente cumplidor en monotributo y ganancias, propuesto por diputados de la oposición, que consistirá en la exención del componente impositivo conforme la cantidad de cuotas para cada categoría.

En el texto, se incluyeron las obligaciones vencidas al 30 de junio y se dispuso plazo hasta octubre para adherir al régimen, en tanto que la primera cuota vencerá en diciembre, al tiempo que el plazo total es de 120 meses.

Asimismo, se decidió excluir de los beneficios a los bancos y a las telefónicas y a quiénes tengan activos financieros en el exterior y no repatríen por lo menos el 30 por ciento dentro de los 60 días, a la vez que se establece un descuento del 15 por ciento para quiénes paguen al contado. También, se invitó a las Obras Sociales, ART, Provincias y Municipios a sancionar regímenes similares y se eliminó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda disponer una prórroga de esta moratoria.

Comentarios