Comisión de Justicia y Seguridad

Diputados realizaron entrevistas a candidatos por cargos en el fuero penal

Los legisladores dialogaron con cada uno de los candidatos acerca de sus respectivas actuaciones profesionales y ahondaron respecto de cuáles eran los motivos que los hacían aspirar a cubrir un cargo en la Justicia sanjuanina.
miércoles, 22 de julio de 2020 16:17
miércoles, 22 de julio de 2020 16:17

La comisión legislativa de Justicia y Seguridad mantuvo durante la mañana de hoy una serie de entrevistas con las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura, en cuyo transcurso consideraron las condiciones de los eventuales candidatos a cubrir cargos vacantes en el fuero penal de la Justicia local.

Sobre el particular, las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura están conformadas por postulantes a cubrir las vacantes a cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal (uno de la Sala I, Tres de la Sala II y uno de la Sala III); un cargo de Fiscal de Cámara y dos cargos de juez de Primera Instancia en lo Penal (Primer y Cuarto Juzgado de Instrucción).

Acerca de la mecánica de las reuniones comenzaron a partir de la hora 9, momento en que el presidente del bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca estuvo acompañando a la comisión de Justicia y Seguridad encabezada por sus autoridades, en las personas de su presidente, la diputada Celina Ramella; vicepresidente, la legisladora Marcela Monti y el secretario Enzo Cornejo y además participaron los parlamentarios María Fernanda Paredes, Florencia Peñaloza, Nancy Picón, José Luis Esteve y Edgardo Sancassani.

Los legisladores dialogaron con cada uno de los candidatos acerca de sus respectivas actuaciones profesionales y ahondaron respecto de cuáles eran los motivos que los hacían aspirar a cubrir un cargo en la Justicia sanjuanina.

Juez de Cámara Penal – Sala Primera

La comisión recibió en primer término a los postulantes a cubrir las vacantes de Juez de la Cámara Penal, Sala Primera cuya única terna estuvo integrada por los abogados Miguel Ángel Dávila Saffe; Juan Pablo Ortega Del Río y Daniela Alejandra Pringles Pinazo.

Juez de Cámara Penal – Sala Segunda

En el caso del cargo vacante de Juez de Cámara Penal para la Sala Segunda el Consejo de la Magistratura elaboró tres ternas y durante la mañana de hoy fue entrevistada la primera de ellas, conformada por los abogados, Nicolás Eduardo Ayestarán; Juan Bautista Bueno y Silvina Eleonora Gerarduzzi.

Para este jueves 23

Este jueves 23 de julio, los miembros integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad recibirán a partir de las 9 de la mañana a la segunda terna para el cargo vacante de Juez de Cámara Penal – Sala Segunda, compuesta por los abogados Juan Manuel Gálvez; Fabio Daniel Guillén Alonso y Carola Torresán.

En tanto que cerca de las 10, entrevistarán a los candidatos que integran la tercera terna para el cargo vacante de Juez de Cámara Penal – Sala Segunda integrada por los abogados Benedicto Walter Correa Patiño; Mariela Silvia López y Juan Gabriel Meglioli.

Posteriormente, a las 11 de este jueves 23 de julio, los diputados de Justicia y Seguridad recibirán a la terna remitida por el Consejo de la Magistratura para el cargo vacante de Juez de Cámara Penal – Sala Tercera cuya terna está integrada por los abogados Fernando Ramón Echegaray; Víctor Hugo Muñoz Carpino y Claudia Alejandra Salica López.

El viernes 24

Por último, el viernes 24 de julio a partir de las 9, la comisión de Justicia y Seguridad recibirá a los candidatos al cargo vacante de Fiscal de Cámara, cuya terna remitida por el Consejo de la Magistratura está integrada por los abogados Analía Larrea; Fabrizio Médici y Carlos Eduardo Rodríguez.

Posteriormente, a las 10, entrevistarán a los postulantes al cargo vacante de Juez de Primera Instancia en lo Penal del Primer Juzgado de Instrucción, cuya terna está integrada por los abogados Jorge Andrés Abelín Cottonaro; María Gema Guerrero y Eduardo A. Martínez Yanzón.

Por último, a las 11, los legisladores recibirán en entrevista a los candidatos al cargo de Juez de Primera Instancia en lo Penal del Cuarto Juzgado de Instrucción, terna que está conformada por los abogados María Natalí Lima; Diego Manuel Sanz y Atilio Sebastián Yanardi.

Comentarios