Encuentro

Ariel Giménez sobre ASJ: "todos los sectores vamos a tener objetivos claros para proyectar un futuro"

El representante de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan y Cámara de Turismo, agradeció el espacio de escucha hacia el sector privado y la apertura a las propuestas de su cámara.
miércoles, 22 de julio de 2020 16:55
miércoles, 22 de julio de 2020 16:55

La mesa del sector Económico incluyó a Turismo, Comercio y Servicios que si bien debatieron por separado, después lograron acordar diez puntos comunes para ser defendidos en las mesas intersectoriales del Acuerdo San Juan. Ariel Giménez, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan y Cámara de Turismo, agradeció el espacio de escucha hacia el sector privado y la apertura a las propuestas de su cámara.

¿Está conforme con la segunda reunión del sector y las acciones definidas?
Estamos conformes, la reunión previa habíamos acordado los puntos a proponer y de esos 13 puntos muchos quedaron adentro como la ley de emergencia económica para el sector y la ley de turismo. El resto de los puntos los podemos ir incorporando dentro de las dos leyes, así que fue una reunión muy positiva donde alcanzamos el compromiso del sector público para estas leyes.

¿Cómo se ha visto la reactivación del sector con la habilitación del turismo interno?
Bastante bien, el primer fin de semana se comenzó a ver una reactivación importante en los departamentos turísticos y no sólo Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle fértil, sino también en los más cercanos como Zonda, Albardón y Ullum.

¿Que se espera del Acuerdo San Juan como documento final?
-Que sea realmente un acuerdo donde todas las partes sean escuchadas y llegar a conclusiones que nos permita traccionar para salir económicamente de esta pandemia que afectó de manera muy negativa a todo el sector turístico. San Juan es la única provincia que está trabajando en un acuerdo para la pospandemia y le viene muy bien al sector porque en otras provincias el sector público está trabajando sin el consenso del sector privado y académico. Creo con esta convocatoria, todos los sectores vamos a tener objetivos claros para proyectar un futuro cercano y no tanto

Comentarios