Acuerdo San Juan

ASJ: quieren impulsar la construcción de viviendas con una operatoria del Estado y privados

La propuesta surgió en la mesa del Acuerdo San Juan de Obras y Energía. La idea es que la iniciativa se materialice con una mínima participación del Estado y el sector privado mayoritariamente.
martes, 21 de julio de 2020 16:06
martes, 21 de julio de 2020 16:06

La construcción de viviendas es una de las actividades que produce un efecto multiplicador en la comunidad que es incentivada. Genera la demanda de un alto nivel de mano de obra, se requieren insumos que son producidos en San Juan y satisface las necesidades de familias de contar con el “techo propio”. Los referentes del ámbito de la construcción y de la energía debatieron diversas iniciativas en la mesa de trabajo del Acuerdo San Juan que tiene la finalidad de proponer iniciativas para el desarrollo de la provincia.

Una de las ideas que se resaltó fue la posibilidad de analizar una línea de trabajo para la construcción de viviendas donde exista la participación del Estado y del sector privado en un alto porcentaje. La iniciativa estaría destinada a postulantes que puedan pagar una cuota superior a las que propone el IPV para la construcción de viviendas sociales.

“Se plantearon algunos temas para revitalizar la economía provincial. Para seguir creyendo que la contratación de obreros en blanco corresponde  puede seguir creciendo bajo una nueva modalidad. Generar un nuevo nicho de negocio donde el Estado aporte un mínimo porcentaje y un aporte del sistema financiero  donde se le permita al particular que tenga una necesidad de vivienda o que pueda comprarla con fines de negocio pueda hacerlo en San Juan”, expresó el gobernador Sergio Uñac.

También se manifestó que los requisitos que se necesitarían para acceder a la operatoria serían diferentes a los que se solicitan para las viviendas sociales. “Estamos pensando en no pedir en los requisitos de que sea para vivienda única ni tampoco que posea grupo familiar. De esta manera vamos hacer crecer la actividad económica y ofrecer nuevas oportunidades para las familias o que desee comprarla con fines de negocios”, dijo el gobernador.

"Como gobernador de todos los sanjuaninos busco generar las mejores iniciativas, con mayor participación privada". Estoy seguro de que podemos transformar los problemas en grandes oportunidades, mediante una conjunción de discusiones que nos lleven a tomar las mejores decisiones para transitar mejores caminos y eso será una decisión de todos”, concluyó Uñac.

 

Comentarios