Encuentro

Rawson: comerciantes y autoridades se reunieron el marco del Acuerdo San Juan

Rubén García, intendente de Rawson, presidió la reunión y agradeció la participación de los responsables de los comercios.
miércoles, 15 de julio de 2020 14:17
miércoles, 15 de julio de 2020 14:17

En el marco del Acuerdo San Juan, las autoridades municipales de Rawson y comerciantes concretaron un encuentro con el objetivo de dialogar sobre el impacto de la pandemia en la actividad económica y proponer líneas de acción para lograr una reactivación económica. Rubén García, intendente de Rawson, presidió la reunión y agradeció la participación de los responsables de los comercios.

“Esta semana nos  reunimos con diferentes sectores de la comunidad como por ejemplo el deporte y la cultura. Hoy nos toca con el sector de los comerciantes de Rawson. Esta iniciativa del  Acuerdo San Juan nos permite tener un vínculo y diálogo para conocer las necesidades del sector productivo”, precisó García.

El jefe comunal destacó la actividad comercial que ha logrado desarrollarse en los diferentes sectores del departamento. “El Estado tiene que estar presente y motorizar la reactivación. El comercio es uno de los sectores que más sufrió el impacto de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Nosotros, los funcionarios tenemos que escuchar las inquietudes de los comerciantes porque la pandemia ha golpeado a todos los sectores”, dijo.

“Es necesario provocar una reactivación en la industria y el comercio para evitar que el desempleo crezca. Tenemos que recuperar la actividad para generar puestos de trabajo. Nuestra propuesta es un Estado presente junto a la actividad privada”, sostuvo García Diario La Provincia SJ, quien además manifestó que se trabajará para lograr un Acuerdo Rawson entre los diferentes sectores de la comunidad.

Comentarios