Negociación

Los intendentes tuvieron su reunión preparatoria por el Acuerdo San Juan

Los 19 mandatarios municipales participaron del encuentro, dos de ellos a través de la plataforma Zoom.
miércoles, 1 de julio de 2020 08:58
miércoles, 1 de julio de 2020 08:58

Con la presencia de 17 intendentes, y dos a través de teleconferencia, se realizó la reunión preparatoria de cara al inicio del trabajo de las mesas sectoriales, primera instancia hacia el Acuerdo San Juan.

Los mandatarios municipales conforman una de las 19 mesas sectoriales que empiezan a reunirse este miércoles 1 de julio.

En esta reunión preparatoria, los intendentes escucharon los lineamientos para llevar adelante las reuniones en cada uno de sus departamentos. Las mismas deben tener la premisa del aporte colectivo y plural, y posturas despojadas de individualidades. 

A través de la participación sectorial y ciudadana, el ASJ tiene como objetivo diseñar acciones de corto y mediano plazo para que la Provincia logre superar la situación actual y recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo económico y social.

Al finalizar los intendentes sanjuaninos expresaron su apoyo al Acuerdo San Juan, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi expreso que "Destacó la apertura del gobernador Sergio Uñac para impulsar el diálogo y el consenso en este momento difícil, no solo para San Juan, sino también para el resto del país" afirmó el jefe comunal. 

Por su parte el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego expresó que: "Estamos trabajando en la convocatoria de los distintos sectores y fuerzas vivas de nuestro departamento, queremos que en este Acuerdo este presente la voz de los vecinos de Santa Lucía".

Comentarios