Acuerdo

Uñac y Fernández firmaron la inclusión de San Juan en Argentina Construye

El gobernador de San Juan estuvo con el presidente de la Nación para definir un acuerdo para generar obras y mano de obra en la provincia.
lunes, 8 de junio de 2020 16:55
lunes, 8 de junio de 2020 16:55

El gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández firmaron este lunes el acuerdo para que San Juan sea parte del programa nacional "Argentina Construye". 

La finalidad de la iniciativa, en este marco de pandemia, es la de poner en marcha obras de infraestructura sanitaria y equipamiento y de viviendas en el contexto de la emergencia por el COVID-19. Del acto que tuvo lugar en el despacho presidencial participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa y el director del IPV, Marcelo Yornet.

"Hoy #SanJuan se suma a #ArgentinaConstruye Gracias presidente @alferdez@SantiCafiero y@MariaEBielsaOk por continuar generando políticas federales que significarán más viviendas, más infraestructura sanitaria y más empleo para todos", dijo el gobernador sanjuanino en la red social Twitter.

En una entrevista con Télam publicada el sábado, Bielsa había explicado que el programa federal Argentina Construye consiste en la "inversión pública que lleva adelante el Estado Nacional para generar 750.000 puestos nuevos de trabajo, con un presupuesto de 28.000 millones de pesos" en obras que son articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

La ministra contó que el programa está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.

Asimismo, Bielsa dijo que el programa permitirá "dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente".

Comentarios