Negociación

Acuerdo San Juan: comienza el trabajo de las mesas sectoriales

Este 1 de julio darán el puntapié inicial los sectores económicos y sociales en una reunión especial.
martes, 30 de junio de 2020 21:46
martes, 30 de junio de 2020 21:46

La meta del Acuerdo San Juan es clara y concisa: recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo de la Provincia con acciones a corto plazo, las que surgirán de un trabajo colectivo entre todos los sectores de la ciudadanía. 

Así, Acuerdo San Juan busca que sean los sanjuaninos los que proyecten las estrategias de crecimiento post pandemia, algo de lo que se habla en el mundo entero, pero que en el país San Juan es pionera. 

Este miércoles 1 de julio,  las mesas sectoriales comienzan a reunirse siguiendo lo estipulado en la “Dinámica de trabajo de las Mesas Sectoriales”. A partir de las 10 horas el sector productivo, industrial y minero se reunirá en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. 

En estas mesas se expondrán los principales problemas y posible soluciones para salir rápidamente de la crisis económica y social que deja la cuarentena.

Entonces, cada sector, economía, educación, salud, cultura, seguridad, justicia, etc., trabajará en sus aportes para el éxito del proceso. 

Cada mesa sectorial tendrá un coordinador que será responsable de: presentar la actividad y posteriormente comunicar sus conclusiones en las mesas intersectoriales.

El coordinador deberá registrar una breve memoria de lo expuesto en la mesa (no más de 10 aportes ponderados) más un comentario final si lo cree oportuno la mesa.

También deberá realizar una lista de los integrantes del sector y comunicarles que serán citados a las diferentes reuniones intersectoriales. La coordinación general estará a cargo de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

El gobernador, Sergio Uñac, adelantó la tarea de las mesas sectoriales en la presentación de Acuerdo San Juan, el 18 de julio: “Tenemos la responsabilidad de despojarnos de las individualidades. El pensamiento deberá ser colectivo, la convocatoria deberá ser plural. Este acuerdo San Juan lo imagino sacando grandes conclusiones porque están representados todos los sectores”.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios