Posición

Martín cuestionó al Juez Caballero por la detención de dos profesionales de la salud

"Me parece bien que la Justicia investigue pero también la Justicia tiene la obligación de seguir los procedimientos correspondientes”, señaló Fabián Martín al referirse sobre las medidas judiciales que adoptó el magistrado del Primer Juzgado Correccional.
lunes, 1 de junio de 2020 13:46
lunes, 1 de junio de 2020 13:46

Fabián Martín, intendente de Rivadavia y referente de la oposición en San Juan, criticó el accionar del Juez Alberto Caballero que dirige el Primer Juzgado Correccional, por la detención de dos profesionales de la salud en el marco de la investigación de la conducta de la profesional de la salud que se contagió de Covid 19.

“Creo que el gobierno hizo bien en denunciar una situación, que fue la doctora que se contagió en cuarto lugar y dejo eso en manos de la Justicia. Lo que me ha llamado mucho la atención es la actuación del doctor Caballero que lleva la causa, más precisamente en la detención de los dos profesionales, un día a las 11.00 de la noche y el requerimiento fiscal fue solicitado por el fiscal Mallea a las 21.30 y una hora y media después está el juez allanando domicilio, arrestando y secuestrando entiendo que el celular. Me parece bien que la Justicia investigue pero también la Justicia tiene la obligación de seguir los procedimientos correspondientes”, relató Martín en declaraciones a radio Sarmiento.

Martín calificó a la medida adoptada por el magistrado como apresurada. “A simple vista y en virtud de algunas declaraciones del Juez que he podido leer y escuchar creería que fue apresurada. No pudo sostener el arresto por más de dos o tres  horas, lo que realmente llama la atención. Un  juez si toma la decisión de arrestar no puede por una manifestación dejar en libertar a la personas. El tema es si las pruebas de las que se valió el juez para allanar domicilio, arrestar y secuestrar bienes de los profesionales, tienen que ser pruebas contundentes lo que se denomina semi plena prueba. Acá la pregunta es si estos audios que llegaron anonimante al fiscal, que no se comprobaron su verosimilitud, entiendo que no puede el juez tomar esta decisión si antes estar medianamente seguros que los audios son verosímil”, expresó.

Comentarios