Gabinete

Intimaron a casi 1000 propietarios de baldíos abandonados en Capital

El intendente Emilio Baistrocchi pidió que se agilice este trabajo para que los baldíos tributen como tal y que se puedan intervenir:
lunes, 1 de junio de 2020 21:14
lunes, 1 de junio de 2020 21:14

En este último tiempo, uno de los pedidos vecinales en Capital más frecuentes tiene que ver con el abandono de terrenos que terminan oficiando de basureros al aire libre. 

Este fue uno de los temas en análisis en la reunión semanal de gabinete que encabezó el jefe comunal Emilio Baistrocchi junto a los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló; el Coordinador de Gabinete Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo casi 1000 intimaciones, de las cuales 300 propietarios se presentaron en las oficinas del municipio para lograr un acuerdo. Mientras que con el resto se hará una actualización de datos a nivel provincial para dar con los titulares. Pidió que se agilice este trabajo para que los baldíos tributen como tal y que se puedan intervenir: limpiar, cerrar o incluso rematarlos. 

En otro orden, se pidió facilitar el trámite de habilitaciones de comercio. "Apoyemos al sector comercial para que recuperen la actividad, ya que es clave para la Capital”, indicó Baistrocchi. El intendente solicitó anticiparse y acompañar la reactivación del sector poniendo especial atención a los plazos que conllevan los trámites de habilitaciones. 

Además, el jefe comunal reiteró la necesidad de que sus funcionarios prioricen el trabajo en terreno, recorriendo barrios y evaluando esas necesidades que los vecinos remarquen. 

La celebración de la Fundación de San Juan, fue otro de los temas de la reunión. En el mes de junio, Capital pondrá en valor esta fecha; adaptando la conmemoración a las medidas de prevención que impone la pandemia de COVID-19. “Vamos a conmemorar esta fecha en los barrios. Celebraremos la importancia del 13 de Junio, llegando a los vecinos en la plaza de su comunidad“.

Fuente: Prensa Municipalidad de Capital

Comentarios