El próximo lunes 11 de mayo, el comercio sanjuanino y otras actividades que serán anunciadas en las próximas horas, abrirán nuevamente sus puertas tras más de 50 días de cuarentena por la expansión del Covid-19.
En este marco y por la expectativa que esto genera, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la situación y les dejó un claro mensaje a los sanjuaninos.
"Somos la tercer provincia con mejor estatus sanitario, eso nos permite que el próximo lunes puedan volver algunas actividades económicas, así como volvimos con la industria y otros sectores, y lo podrá hacer el comercio. La gente podrá salir a comprar con protocolos que deberán respetar los comerciantes y el público, y el será el Estado quien los controle. Empezamos a transitar una nueva normalidad en San Juan", aseguró el Gobernador en Radio AM1020 este jueves.
En este escenario agregó que "Mi mayor mensaje es un agradecimiento profundo ya que los sanjuaninos nos hemos animado a tomar medidas, algunas muy severas, que nos ha permitido encontrar este necesario estatus sanitario que nos lleva a poder adelantar el desarrollo de nuevas actividades económicas. La actitud no termina el lunes ya que se deben poner en juego el respeto, los cuidados de higiene y el distanciamiento social, además del uso de tapabocas, eso nos ha permitido ser una provincia que casi vuelve a la normalidad la próxima semana".
Consultado por cómo será la vuelta de las clases en San Juan y qué pasará después del receso escolar de julio, el mandatario provincial señaló que ya se trabaja con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en busca de la mejor decisión.
"Con Educación hemos hecho un gran esfuerzo ya que se trata de llegar vía internet y sino con apuntes a los sectores más alejados. Se han repartido guías en San Juan y la vuelta a clases depende de lo que podamos hacer con el ministro Trotta y que tiene contacto excelente con el ministro De Los Ríos", finalizó Uñac.