Decisión

Ascendieron a 1056 efectivos policiales sanjuaninos

Se promovió a 256 oficiales y 800 suboficiales. El secretario de Estado de Seguridad Carlos Munizaga aseguró que a fin de año habrá más ascensos.
miércoles, 20 de mayo de 2020 13:46
miércoles, 20 de mayo de 2020 13:46

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, firmó el decreto para promover a 1.056 efectivos policiales en todos sus escalafones.

Según consta en el decreto N° 690-SESyOP-20 referido a la promoción del Personal Superior y Subalterno de la repartición, en sus distintos Cuerpos y Escalafones de conformidad a las facultades conferidas en el Articulo 28° Inciso “b” de la Ley Orgánica Policial N° 328-R, se promovió a 256 oficiales y 800 suboficiales

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, indicó que estos ascensos son los primeros dentro de la nueva ley orgánica de la policía: “Es por eso que hay seis nuevos comisarios generales”, señaló, al tiempo que resaltó que “forma parte de esta política de jerarquización y profesionalización de la fuerza. Con esto mantenemos el equilibrio en la carrera policial y a la vez, incentivamos a los agentes para ser mejores policías”.

Munisaga aseguró que antes del fin de año se espera nuevas promociones dentro de la fuerza ya que “por ejemplo, resta ascender a tres comisarios más para completar la Plana Mayor, que serán clasificados por la nueva junta de clasificación que se constituirá con estos nuevos seis comisarios generales ascendidos”.

Fuente: Secretaría de Seguridad

Comentarios