Avances

Uñac visitó obras en Valle Fértil y analizó las medidas de la cuarentena

El mandatario visitó dos barrios en construcción y participó de una reunión del Comité de Crisis municipal que tuvo a los controles limítrofes como eje.
lunes, 18 de mayo de 2020 18:54
lunes, 18 de mayo de 2020 18:54

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó en la mañana de este lunes el departamento Valle Fértil, donde constató el avance de obras en dos barrios y mantuvo una reunión con referentes del departamento sobre la situación sanitaria y las medidas tomadas en el marco de la pandemia de COVID-19 en la provincia y especialmente en la comuna.

Pasadas las 11, el primer mandatario provincial fue recibido por el intendente Omar Ortiz en el Polideportivo Municipal "Viviana Chávez". Desde allí la comitiva se dirigió al barrio Valle Norte, actualmente en construcción, y luego visitó el barrio UDAP, el cual será entregado próximamente.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Salón Municipal de Cultura “José S. Núñez”, donde el gobernador Uñac presidió, acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y le intendente Omar Ortiz, una reunión del Comité de Crisis municipal, integrado entre otros por la directora del Hospital "Dr. Alejandro Albarracín'', Dra. Ana Crubiller; el comisario José Carrizo; así como funcionarios municipales.

En el encuentro, se evaluaron las medidas aplicadas durante los 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y especialmente su incidencia en el municipio, teniendo como uno de los aspectos más destacados los controles que se vienen desarrollando en el límite con La Rioja para evitar la propagación de la pandemia en territorio provincial.

Tras la reunión, el intendente Omar Ortiz señaló: “Estamos recibiendo al gobernador en medio de esta pandemia que tiene en vilo al mundo; que hoy contemos con su visita es un orgullo para todos los vallistos”.

Ortiz además brindó detalles de la recorrida por los barrios Valle Norte, en construcción, y UDAP, a entregar próximamente, y puso al mandatario provincial al tanto de las acciones llevadas adelante por el municipio en el marco de la pandemia de COVID-19: “Le hicimos conocer al gobernador de primera mano cómo estamos aplicando el protocolo implementado por la Provincia. Estamos muy contentos con su visita”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la Provincia, Fabiola Aubone, destacó el diálogo constante que el Ejecutivo mantiene con las comunas: “Cada vez que se ha tomado una decisión en la provincia, el gobernador se ha comunicado con cada una de las intendencias en el entendimiento de que todos somos partes de San Juan. Tenemos que conocer la realidad de cada uno de los departamentos y de cada uno de los sanjuaninos”.

Con respecto a la agenda desplegada en el departamento del este, la funcionaria señaló: “La idea de esta visita es poder hacer una reunión de trabajo, una evaluación de la situación pasados 60 días del aislamiento y qué medidas se pueden en este departamento que tiene sus particularidades, entre ellas que limita con otra provincia”.

Para finalizar, se refirió a la evolución del aislamiento: “Trabajamos en el control de los ingresos de personas y el movimiento dentro de la provincia, buscando mantener y consolidar el estatus sanitario que tanto que venimos cuidando, priorizando ante todo el derecho a la salud pero con la necesidad de avanzar a una nueva etapa, bajo otra óptica, en esta cuarentena administrada”.

A continuación, el gobernador Sergio Uñac puso de relieve las actividades desarrolladas en el departamento y se mostró “muy contento de haber empezado la semana visitando Valle Fértil, acompañando al intendente, al diputado, a los concejales, a la directora del hospital, al comisario, y en ellos a cada una de las familias de este departamento”.

“Hemos venido a Valle Fértil para analizar la situación sanitaria y cómo este estatus sanitario nos ha permitido retomar algunas actividades económicas, pero fundamentalmente para agradecerles a los vallistos por el trabajo coordinado, siguiendo cada una de las normativas provinciales y nacionales que nos han permitido lograr una situación sanitaria que es orgullo de todos los sanjuaninos”, agregó el primer mandatario provincial.

En ese sentido y para cerrar, Uñac aseguró: “Vamos a seguir trabajando y esforzándonos para poder mantener esta situación y seguir trabajando por una provincia viable y habitable para todos los sanjuaninos”.

Fuente: SI San Juan

Comentarios