Negociación con bonistas

Uñac respaldó las negociaciones por la deuda externa

A través de las redes sociales, el gobernador de San Juan, señaló que la propuesta realizada por el titular del Ministerio de Economía de Nación garantiza una deuda sostenible.
martes, 12 de mayo de 2020 08:58

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, expresó su apoyo a las negociaciones que desarrolla el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán por la deuda externa. A través de las redes sociales Uñac señaló que la propuesta realizada por el titular del Ministerio de Economía de Nación garantiza una deuda sostenible.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno no es "necio" y que quiere "buscar un acuerdo" para "que la Argentina no vuelva a caer en default" de deuda externa, por lo que está "dispuesto a discutir" con los acreedores "si hay una contrapropuesta" a la que el país hizo hace poco más de 20 días.

Asimismo, sostuvo que no quiere "patear para adelante" para el próximo gobierno el pago de la deuda sino "resolver un problema de la Argentina", en un reportaje con el canal C5N. El Gobierno fijo una extensión del tiempo de negociación hasta el próximo 22 de mayo, de modo de intentar llegar a un entendimiento antes del vencimiento del plazo de gracia para el pago de unos US$ 500 millones de tres bonos globales, con el objetivo de no caer en default.

"Vamos a esperar. Queremos buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default. El default es malo y nadie lo quiere", aseguró el Presidente. Al respecto, dijo que durante la campaña presidencial recibió a fondos de inversión que le propusieron posponer cuatro años el pago de la deuda pero, aseguró, "no quiero resolver mi problema, quiero resolver el problema de la Argentina".

Comentarios