Conferencia

Uñac sobre la cuarentena: "no ha pasado la emergencia y hay que ser responsables y cuidadosos"

El gobernador de San Juan remarcó que esta semana se van a acordar medidas para que se reactive la economía sanjuanina. "Se necesita un equilibrio entre lo que se puede y lo que se quiere", destacó.
miércoles, 8 de abril de 2020 12:50
miércoles, 8 de abril de 2020 12:50

El gobernador Sergio Uñac dio un mensaje a los sanjuaninos sobre cómo se afronta este fin de cuarentena obligatoria y en aislamiento y qué se espera más adelante, con la reactivación de algunas actividades económicas y ante la posibilidad que haya un escenario crítico generado por el coronavirus.

Tras agradecer el esfuerzo de los sanjuaninos para acatar acciones de la cuarentena a fin de mitigar los efectos del coronavirus, dijo:"tenemos una proyección del coronavirus en la provincia que revela la magnitud y gravedad que puede generar la pandemia. Hay que actuar en consecuencia. No pasó la emergencia y hay que afrontar una etapa aún peor. No hay que dejar que la pandemia llegue a desmantelar estructuras sociales". 

También reconoció que "esta pandemia genera consecuencias muy negativas en nuestra economía. Sin descuidar las disposiciones de Salud y de la Nación, estamos dialogando y analizando cómo reactivar paulatinamente ciertas actividades económicas bajo vigilancia del Estado y cumpliendo la normativa. Buscamos que no se deteriore la economía sanjuanina".

"Hubo teleconferencia con el resto de los gobernadores y el presidente Alberto Fernández y quedamos en estos días, elaborar una propuesta, elevarla y una vez analizada por los equipos técnicos del presidente, establecer acciones a seguir en lo sanitario y económico. Siempre, ante todo, privilegiamos la salud sobre la economía. De nada sirve la reactivación si es riesgosa para nuestra comunidad. Como gobierno, buscaremos un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede; siendo realistas y prevenidos en nuestras acciones", remarcó.

Uñac expresó que "cualquier medida tomada requerirá que cada vez más sanjuaninos salgan del aislamiento preventivo. Les pido con especial insistencia que sean más responsables aún. La emergencia no ha pasado y la vida de todos estará en riesgo si no somos responsables y cuidadosos. Quien no tenga que salir, que se quede en su casa. Ser responsables y cuidadosos. Que esa sea nuestra marca registrada."

Comentarios