Atención

Sergio Uñac dará un mensaje sobre cómo seguirá la cuarentena en San Juan

El gobernador hablará a los sanjuaninos con respecto a cómo se continuará tras el fin de la segunda etapa del aislamiento obligatorio.
miércoles, 8 de abril de 2020 09:48
miércoles, 8 de abril de 2020 09:48

El gobernador Sergio Uñac dará este mediodía un mensaje a los sanjuaninos acerca de cómo seguirá la cuarentena en la provincia, desde este lunes 13 de abril. Estará acompañado de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

El mandatario mantuvo una serie de reuniones con sectores económico productivos y tras recibir lineamientos en la reunión por videoconferencia con otros gobernadores y el presidente Alberto Fernández, y con ello, se definió un plan para que algunas actividades y prestaciones vuelvan a la actividad, de manera gradual y con restricciones.

Al respecto, se sabe que los bancos comenzarán a atender con turnos previos y según terminación de DNI, con lo que hay gran expectativa por parte de sanjuaninos que tienen trámites pendientes.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández manifestó esta mañana que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos". "En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos", en declaraciones a El Trece.

Explicó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

Comentarios