Por el coranavirus

Elecciones en la UNSJ: analizan suspender el calendario electoral

Los comicios universitarios tenían fecha para el 10 de Junio en primera vuelta y el 18 de Junio para segunda vuelta en caso de ser necesario
miércoles, 8 de abril de 2020 20:30
miércoles, 8 de abril de 2020 20:30

El proceso electoral de la UNSJ que debe elegir a las nuevas autoridades y a los decanos de las diferentes facultades entró en un mar de dudas. En la sesión de este miércoles, el Consejo Superior  trató dos notas que plantearon la necesidad de tomar una decisión sobre el desarrollo de las elecciones en la universidad pública.

Una de las presentaciones  correspondió a la Junta Electoral que demandó la necesidad de recibir instrucciones del desarrollo del proceso electoral en un contexto de aislamiento obligatorio que vive la sociedad por el impacto de la pandemia del coronavirus. Mientras que la segunda presentación fue concretada por el  Ingeniero Emilio Fernández quien solicitó el aplazamiento de las elecciones previstas para Junio.

Los comicios universitarios tenían fecha para el 10 de Junio en primera vuelta y el 18 de Junio para segunda vuelta en caso de ser necesario. Las elecciones en la UNSJ tiene la finalidad de renovar los cargos de rector – vicerrector, decanos – vicedecanos, representantes de los estamentos de docentes, egresados, alumnos y personal no docentes que integrarán los  Consejos Directivos y Consejo Superior.

Durante el encuentro se decidió remitir las presentaciones a la Dirección de Asuntos Legales con la finalidad  de que emita un dictamen. El propósito de los integrantes del Consejo Superior es concretar una nueva sesión virtual el jueves 16 de abril y adoptar una decisión definitiva teniendo en cuenta la evolución del contexto de la emergencia sanitaria vigente por el Covid -19.

 

 

Comentarios