Emergencia

Hoteleros y gastronómicos analizaron estrategias con Uñac

Los representantes de cámaras expresaron su preocupación ya que el sector será uno de los últimos en recuperarse.
martes, 7 de abril de 2020 19:47
martes, 7 de abril de 2020 19:47

Este martes, en Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió la visita de referentes de la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Durante la reunión, los empresarios pusieron en conocimiento a las autoridades del complicado momento que viven ante la pandemia de coronavirus que ha paralizado las actividades del sector y dialogaron sobre estrategias a implementar para lograr la reactivación de las mismas una vez que la situación sanitaria sea superada y se levanten las restricciones que afectan al turismo.

Tras el encuentro, la ministra Grynszpan calificó a la reunión como “realmente muy productiva” y consideró que “el cuadro que vive el turismo a nivel mundial, y del que no queda excluido San Juan, es un cuadro grave. Toda la oferta turística que tiene que ver con la hotelería, las agencias de viajes, el transporte, el prestador de servicios turísticos, es la primera afectada y será la última en recuperarse”.

La funcionaria aseveró que “se ha realizado un trabajo liderado por el gobernador, con un diagnóstico, donde estamos viendo por un lado cómo paliar la situación actual, de qué manera podemos acompañar a este sector, que es un sector enorme, y por otro lado también, simultáneamente, pensando en el futuro: qué acciones concretas se van realizar cuando corresponda restablecer las actividades turísticas”.

En ese sentido, Grynzspan consideró que “San Juan como destino puede llegar a tener una ventaja competitiva porque es un destino no populoso. Ofrecemos una alternativa muy vinculada a la naturaleza, tenemos una plaza hotelera que incluye complejos de cabañas y esa es la propuesta que va a funcionar, ya que la gente va a buscar espacios donde no haya aglomeración. Estamos trabajando con el sector hotelero, con las agencias de viajes y los prestadores para que una vez que atravesemos esta etapa que tiene que ver con el cuidado de la salud, que está antes que nada, podamos diagramar estrategias para cuando comience a funcionar nuevamente la rueda y la gente sienta seguridad para viajar”.

Fuente: SI San Juan

Comentarios