Balance

En Capital evalúan refuncionalizar su plan de obras por la emergencia sanitaria

El intendente Emilio Baistrocchi señaló que la reasignación de fondos y el parate por la cuarentena por coronavirus obligará a readecuar plazos, en principio.
jueves, 2 de abril de 2020 14:05
jueves, 2 de abril de 2020 14:05

Capital llevaba adelante un variado plan de obras en distintos barrios además de importantes proyectos que se vieron afectados por los parámetros de la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa digital, junto a parte de su gabinete, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi señaló que "creo que va a verse afectado nuestro plan de obras. De todos modos, estamos trabajando de cara a la posibilidad de que el 13 de abril se activará la obra pública. Tenemos grandes proyectos como la remodelación y la refuncionalización de la feria municipal, el jardín botánico o Parque de la Ciudad, en el ex edificio del Matadero, un hospital veterinario y el polo gastronómico".

Más allá de los plazos, hay una reasignación de fondos tanto municipal como provincial. "Eran $300 millones los que teníamos destinados a obra pública y con esta situación extraordinaria se vieron afectadas las partidas. También cambió el FODERE, que era un fondo provincial destinado a lo mismo y del que éramos parte los municipios por convenio. Ayer se firmó que será redestinado a ayudas sociales. Con esto, la parte que le tocaba al municipio tampoco arribará a obra pública", detalló el mandatario comunal.

"Esto nos lleva a refuncionalizar el esquema de obra pública y vamos a tratar de hacer el esfuerzo para que se vea afectado en la menor manera posible ya que concretar proyectos implica desarrollo, mayor comodidad a los capitalinos y a la generación de empleo, por supuesto", analizó.

Comentarios