Decisión

Suspendieron las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan

La decisión fue adoptada en la reunión de Consejo Superior virtual. La prórroga de los mandatos de las autoridades no fue analizada.
viernes, 17 de abril de 2020 12:31
viernes, 17 de abril de 2020 12:31

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió suspender el proceso electoral previsto en los próximos meses para renovar las autoridades de la universidad pública. Los comicios universitarios quedaron sin fecha establecida hasta que se supere la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

La prórroga de los mandatos del rector y vicerrector y de las autoridades de cada facultad no fue tratado en la reunión virtual desarrollado este viernes. Según se acordó en el encuentro el tema será abordado en la próxima reunión del Consejo Superior.

Los comicios universitarios tenían fecha para el 10 de Junio en primera vuelta y el 18 de Junio para segunda vuelta en caso de ser necesario. Las elecciones en la UNSJ tiene la finalidad de renovar los cargos de rector – vicerrector, decanos – vicedecanos, representantes de los estamentos de docentes, egresados, alumnos y personal no docentes que integrarán los  Consejos Directivos y Consejo Superior.

Comentarios