Legislatura

En su mensaje de apertura de sesiones, Uñac pidió mantener el compromiso para luchar contra el coronavirus

Con una lectura de parte de su escrito, los legisladores comenzaron con sus actividades ordinarias en la Legislatura Provincial.
miércoles, 1 de abril de 2020 09:42
miércoles, 1 de abril de 2020 09:42

"Enfrentamos una pandemia, coyuntura difícil e inédita, que nos exige priorizar recursos y adoptar medidas excepcionales. Todos tememos por nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Esta pandemia ha instalado en cada hogar angustia e incertidumbre", destacó el comienzo del mensaje anual del gobernador Sergio Uñac para la apertura de sesiones legislativas en la Cámara de Diputados de San Juan. Para dar cumplimiento a las medidas preventivas por coronavirus, el mandatario no asistió al recinto en el que sólo estuvieron presentes 26 legisladores. Tampoco fue parte el vicegobernador y presidente nato de la Cámara, Roberto Gattoni al estar exceptuado por edad.

El mensaje, leído por el secretario legislativo Nicolás Alvo, continuó con: "quiero aprovechar este mensaje para reiterarle a todos los ciudadanos que, ante la presente situación, la prioridad del Gobierno y mi principal ocupación y preocupación como gobernador es proteger la salud y la vida de todos los sanjuaninos. Se han dispuesto todos los recursos económicos, institucionales, logísticos y humanos de los que dispone la Provincia, el Estado Nacional y los gobiernos Municipales, para enfrentar y mitigar los efectos sobre nuestra población".

El mandatario remarcó que: "contamos con un gran equipo de trabajo en Salud, Desarrollo Humano y Seguridad; que en conjunto con todas las otras áreas de gobierno están coordinando distintas acciones para enfrentar esta emergencia sanitaria. Estoy al frente de este equipo, supervisando todas y cada una de las acciones del Comité de Crisis Covid-19 y tomando las decisiones que hay que tomar".

En la última parte del extracto del mensaje de Uñac que fue leído, se destacó: "exhorto enérgicamente a todos a que respeten el aislamiento social preventivo obligatorio, evitando el contacto social y disminuyendo en todo lo posible la circulación en espacios públicos. Esta es la manera de luchar contra este flagelo sanitario".

Tras escuchar ese fragmento, los legisladores hicieron moción para pasar a un cuarto intermedio y decidieron que el mensaje completo del gobernador sea difundido por plataformas digitales.

 

Comentarios