Encuentro

Baistrocchi desayuno con mujeres trabajadoras

La Municipalidad de la Capital realizó un merecido reconocimiento a trabajadoras municipales por el Día de la Mujer.
lunes, 9 de marzo de 2020 16:13
lunes, 9 de marzo de 2020 16:13

Este lunes el intendente Emilio Baistrocchi agasajó a 10 mujeres y en cada una de ellas a todas las trabajadoras municipales, por la conmemoración en el día de ayer del Día internacional de la Mujer.

Una a una, llegaron puntuales al despacho del jefe comunal para compartir un desayuno que significó agradecimiento, valoración y reconocimiento a las tareas diarias realizadas en el municipio desde su rol de mujeres trabajadoras y dedicadas.

Ubicadas alrededor de la mesa, fueron presentándose y en primer lugar lo hizo Mabel Icazati, que con 34 años de servicio se desempeña como jefa de sección en Mesa de Entrada. Luego se presentó Mónica Vera, que desde 2005 llega hasta el Archivo para cumplir con su jornada laboral. En representación de las trabajadoras de la Secretaría de Cultura y Turismo llegó Gabriela Aballay, que si bien cumple con tareas administrativas, participa activamente en proyectos importantes en ese sector del municipio junto a la secretaria de Cultura, Sandra Barceló, que también fue parte del desayuno de agasajo.

Más mujeres ocupaban su lugar en esa mesa. Laura Quilpatay trabaja como administrativa en la Secretaría de Planificación Urbana desde 2015, mientras que Sara Ángel se desempeña en el área de Mayordomía. María Edith Vergara, que actualmente cumple funciones en la Secretaría de Ambiente y Servicios, ingresó al municipio hace 20 años como la única mujer en integrar el equipo del ya inexistente Matadero Municipal. La Dirección de ECO estuvo representada por Carina Lucero, elegida por ser la colaboradora más antigua en el servicio, contar con asistencia perfecta y sin un llamado de atención en su haber. Patricia Valverde, con 32 años de servicio, es integrante del equipo de trabajo de la Dirección de Rentas. Laura Urqueta es monitora urbana, fue la primera mujer en ejercer como inspectora. En sus palabras agradeció la posibilidad de trabajo que le brinda la municipalidad a la vez que destacó que gracias a esto pudo sostener los estudios universitarios de sus dos hijos. 

En el final de las presentaciones llegó el turno de Sandra Barceló, que desde el 10 de diciembre pasado cumple tareas al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo. La funcionaria relató el momento en que fue convocada por el intendente para acompañarlo como parte de su equipo y destacó “nos ha puesto la vara muy alta con la Revolución Cultural, como lo dijo en su discurso, así que invitamos a toda la municipalidad a que lo sienta de ese modo”.

El intendente Emilio Baistrocchi escuchó a las presentes y tomó la posta agradeciendo a todas expresando “mi idea y de mi equipo es construir y mejorar en todo lo que sea posible”. Asimismo insistió “en todos lados se puede mejorar incluso lo que ya funciona muy bien como el Eco. Hacia afuera se ve orden y hacia adentro se ha generado un sentido de pertenencia muy especial”. También hizo referencia a la inequidad existente desde hace años, “no lo vamos a poder solucionar ya, pero lo hemos dicho, estamos trabajando para ir solucionando” destacó el jefe comunal”.

En todos los casos, las mujeres coincidieron en la dedicación y la pasión con que realizan su trabajo diariamente. A veces superando enfermedades o adversidades familiares, y hasta cuidando la integridad de terceros. El factor común de estas colaboradoras municipales pasa por la entrega constante sin medir esfuerzos a la hora de ponerse al servicio de los vecinos de Capital y en algunos casos de los sanjuaninos que visitan nuestra ciudad. 

Finalmente Baistrocchi realizó la entrega de un presente a las municipales. Y a través de ellas, hizo llegar su saludo, de manera simbólica, a cada trabajadora que se desempeña en el municipio y que en el transcurso de la mañana recibieron su obsequio en cada repartición.

Comentarios