Prevención

La corte de Justicia prorrogó la feria judicial extraordinaria

Será desde el 1 de abril hasta el 12 de abril, inclusive. Se basa en la preservación de la salud pública por la propagación del Coronavirus. Además, la Corte resolvió el Acuerdo 29 de Superintendencia con los turnos.
martes, 31 de marzo de 2020 11:19
martes, 31 de marzo de 2020 11:19

“La prórroga de dicha feria contempla el objeto de preservar la salud pública y del personal que integra el Poder Judicial de San Juan”, cita uno de los fundamentos del Acuerdo General N° 40 con el que la Corte de Justicia de San Juan decidió el 30 de marzo de 2020 prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria desde el 1 de abril hasta el 12 de abril de 2020, inclusive.

El acuerdo fue realizado por la Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima; con la presencia de la camarista Dra. Silvina Rosso y del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani.

El acuerdo cita la decisión presidencial de prorrogar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como modo preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

La Feria Judicial Extraordinaria que resolvió la Corte de Justicia mediante el Acuerdo General 37 vence el 31 de marzo. Por eso ahora el máximo tribunal provincial prorrogó su vigencia mediante el Acuerdo General 40.

En función del Acuerdo General N° 40, la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, integrada por la Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Marcelo Lima, dictó el Acuerdo de Superintendencia N° 29 para designar a los magistrados y funcionarios durante la prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria.

Comentarios