Análisis

El Comité de Crisis sanjuanino analizó las medidas contra el coronavirus

Convocados por el gobernador Sergio Uñac, los funcionarios trabajaron para darle continuidad a las acciones que lleva adelante la provincia.
lunes, 30 de marzo de 2020 17:53
lunes, 30 de marzo de 2020 17:53

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este lunes una nueva reunión del Comité de Crisis, en cuyo transcurso se analizó la situación provincial y las medidas a tomar luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 12 de abril.

El vicegobernador Roberto Gattoni brindó detalles de la reunión: “Se reunió el Comité de Crisis a pedido de la ministra Alejandra Venerando para coordinar algunas acciones. Se han repasado las medidas que se están tomando, las medidas con los que están en cuarentena o aislamiento domiciliario y cómo va a funcionar la distribución de los módulos alimentarios, entre otros temas. Fue una reunión de trabajo muy positiva, el gobernador marcó algunas líneas de trabajo, fortaleciendo lo que venimos haciendo y hemos avanzado muchísimo en alinear y coordinar las tareas propias de esta coyuntura”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, “Se plantearon diferentes temáticas que se han venido trabajado durante estas semanas con respecto al COVID-19. La reunión ha sido muy provechosa, ya que los equipos de los ministerios hemos estado elaborando un protocolo de acción conjunta”.

Seguidamente, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló: “Seguimos ajustando las acciones para asegurar la vigencia y la efectividad de las medidas tomadas por el presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia y de esta manera poder sobrepasar esta instancia de aislamiento de la mejor manera”.

Finalmente, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que la reunión sirvió para “organizar acciones no solo que tengan que ver con mitigar y trabajar con lo que tiene que ver con la pandemia hoy en San Juan, sino con las actividades a seguir después de la pandemia”.

Participaron además del encuentro, los ministros de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; de Turismo, Claudia Grynszpan; y de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el secretario de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Fuente: SI San Juan

Comentarios