La propuesta es superadora y es el "máximo esfuerzo" que pudo hacer el Gobierno de San Juan, al menos así quedó expresado en el acta que quedó homologada entre los ministros de Educación y Hacienda y los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET.
El aumento propuesto este martes varía de acuerdo a la antigüedad del docente y todo iría al valor índice, lo que significa una "definición clara y concreta" en comparación a la propuesta anterior. El incremento parte de la base establecida a nivel nacional de 23 mil pesos para marzo y de 25 mil pesos para julio, para el docente inicial.
"Implica un incremento del 23,5% de 0 a 4 años y a partir de los 4 años de antigüedad del 14% al 17%. Tiene que ver con la política del Gobierno Nacional donde se considera a los de menos ingreso. Este incremento es una propuesta en tres tramos al valor índice a dar en marzo, mayo y julio", señaló la ministra Marisa López, responsable de Hacienda.
O sea el docente que inicia hasta los 4 años, recibirá el incremento del 23,5%. Además se garantiza el mínimo docente más las sumas del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) hasta dos cargos además de los 4.040 pesos en 4 cuotas de marzo a junio.
La propuesta de aumento al valor indice de marzo es del 5.5%; para mayo del 3% y para julio del 4.5%. Luego se abriría nuevamente la paritaria de revisión antes del 31 de julio.