Video

Sergio Uñac tras confirmar el caso de coronavirus: "cada sanjuanino debe ayudar a cuidar la salud de todos"

El gobernador emitió un mensaje a los sanjuaninos en el que le pidió colaboración y que confíen en los equipos de salud que se tiene en la provincia.
sábado, 28 de marzo de 2020 22:54
sábado, 28 de marzo de 2020 22:54

El gobernador Sergio Uñac le habló a los sanjuaninos después de que el instituto Malbrán confirmara un caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de una joven de 29 años de edad que estuvo haciendo una residencia en España, donde vivió 2 meses. 

Tras conocerse el resultado de los estudios, el mandatario provincial destacó que la chica es una paciente joven que fue atendida en el Hospital Rawson y que sobre ella se aplicó el protocolo de manera rigurosa. 

"Es sanjuanina pero como regresa de un viaje de España se lo considera un caso importado de San Juan. Se encuentra en buen estado general", señaló Uñac. 

Luego destacó que "la principal prioridad del gobierno y la principal ocupación como gobernador es proteger la salud y vida de los sanjuaninos".

"Hemos dispuesto todos los esfuerzos institucionales, logísticos y humanos que dispone San Juan en coordinación con el gobierno nacional y municipales, para enfrentar esta pandemia y mitigar los efectos. Estoy frente a este equipo, supervisando cada una de las acciones que se toman dentro del comité de crisis COVID-19 y tomando las decisiones que hay que tomar. Les pido que confíen en los equipos de seguridad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas que están desplegadas en la provincia supervisando el estricto cumplimiento de las normas de carácter nacional y provincial. Cada sanjuanino y cada sanjuanina debe ayudar a cuidar la salud de todos. Es solo con colaboración y compromiso social que podemos superar esta emergencia", finalizó.

 

 

Comentarios