Medida

Recorte del 30% de los salarios: no alcanza a la planta política de Salud, Desarrollo Humano y Seguridad

La medida anunciada por el asesor letrado, Carlos Lorenzo, indicó que las tres carteras del Estado no tendrán el recorte de salarios del 30% porque son áreas que están intensamente afectados a la lucha del Coronavirus.
viernes, 27 de marzo de 2020 13:17
viernes, 27 de marzo de 2020 13:17

El gobernador Sergio Uñac dispuso el recorte de los salarios en 30% para los empleados de la planta política del Poder Ejecutivo provincial. La medida alcanza a todos los ministerios y dependencias de Gobierno pero hay tres que quedaron descartadas por la fuerte presencia y trabajo que vienen realizando en la lucha del coronavirus. 

"El gobernador dispuso la donación voluntaria del 30% de los sueldos a los efectos de que con esos recursos se incremente un fondo destinado a diferentes utilidades en el marco del COVID-19. De esta medida se encuentra exceptuado el Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Humano y también la Secretaría de Estado de Seguridad. Esto es así porque se entendió que son áreas afectados directamente a la pandemia del COVID y se ve conveniente que tengan un reconocimiento por el esfuerzo que están realizando", explicó Carlos Lorenzo, asesor letrado de la provincia. 

La medida que lanzó el Gobierno Provincial ya tuvo efecto en varios departamentos que se sumaron a la iniciativa y ya confirmaron que adherirán con recorte de salarios en los empleados de la planta política de sus dependencias.

Comentarios