Medida

Histórico: la planta política de San Juan baja los sueldos 30%

La medida será aplicada por un decreto que comunicará el gobernador Sergio Uñac y los fondos estarán destinados al sector de seguridad y salud en medio de la pandemia por el Coronavirus. Capital es el primer municipio en adherir.
viernes, 27 de marzo de 2020 08:05
viernes, 27 de marzo de 2020 08:05

Una  medida histórica se anunciará este viernes a nivel provincial. El gobernador Sergio Uñac establecerá por decreto, el recorte del 30% de los salarios en la planta política del Estado con el fin de generar un fondo que estará destinado a asistir al sector de salud, seguridad y asistencia social de la provincia en medio de la pandemia por Coronavirus.

La medida se definió en las últimas horas y fue comunicada a varios de los municipios de la provincia que en las próximas horas se adherirán a la medida y se espera que hagan lo mismo desde el Poder Legislativo. El dinero que se ahorre de todos estos sectores será administrado por el Comité de Emergencia.

La medida es por tiempo indeterminado y alcanza a alrededor de 400 personas que integran el plantel político de la provincia (gobernador y vice, ministros, secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores), sin contar los trabajadores de los municipios, con lo cual el número aún sería más alto.

Primer municipio en adherir

La medida del gobernador Sergio Uñac ya generó una primera adhesión y proviene del municipio de la Capital. El intendente Emilio Baistrocchi adelantó que se sumará a la medida de bajar los sueldos 30% con el fin de colaborar con la dificil situación que se vive en el país en materia de sanidad.

"Estamos esperando los detalles de la medida. Ya conocemos la medida general y estamos ante un momento extraordinario. Nosotros en el municipio estamos coordinando las acciones con lo que pasa a nivel nacional y provincial", explicó el jefe comunal quien cuenta en Capital con una planta política de 120 personas.

Al igual que en la provincial, el dinero irá destinado a un fondo que se invertirá en acciones de seguridad y salud. "Es probable que el Concejo tenga que hacer una adhesión. Todos estamos comprometidos, tanto oficialismo como oposición. Esto es sumamente reciente, de ayer a la noche, a la madrugada", finalizó Baistrocchi en radio Sarmiento

Comentarios