Sanciones

Municipios designarán quiénes aplicarán multas de hasta $150.000 a infractores a la cuarentena

Fueron instados por el Gobierno provincial a adherir a la Ley 2038-A que sanciona a quienes no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.
martes, 24 de marzo de 2020 17:02
martes, 24 de marzo de 2020 17:02

Con plena vigencia de la cuarentena total y obligatoria en el país, ya se conocieron en San Juan las onerosas multas por violar la disposición. La Ley 2038-A establece los montos para las sanciones y además, insta a los municipios a adherirse.

En ese caso, deberán designar a los encargados de aplicar y ejecutar las multas. Vale destacar que desde el pasado viernes 20 entró en vigencia el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio que exceptúa a algunos rubros y servicios como cajeros, supermercados, seguridad, salud y estaciones, que tienen permitida la circulación fuera de casa.

En ese marco, el Ejecutivo provincial prevé por ley importantes sanciones económicas para quienes no pertenezcan a los rubros exceptuados y abandonen o se resistan a acatar la cuarentena obligatoria impuesta por los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

De este modo, las multas para aquellos que regresen del extranjero a la provincia y se resistan a realizar la cuarentena obligatoria de 14 días o la abandonen antes de cumplido el plazo, recibirán una multa de 150 mil pesos, mientras aquellos que sin justificación no cumplan con el aislamiento obiligatorio serán sancionados con una multa de $40.000. Asimismo, la Ley 2038-A faculta los funcionarios de la Policía de San Juan o del Ministerio de Salud Pública para la aplicación de las mencionadas multas.

Fuente: Con información de SI San Juan

Comentarios