Medida

La Corte dispuso la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 31 de marzo

La medida comienza a regir desde el 21 de marzo y se extiende hasta el 31 de marzo de este año.
viernes, 20 de marzo de 2020 14:42
viernes, 20 de marzo de 2020 14:42

El pasado lunes, la Corte de Justicia informó que comenzaban a trabajar en la modalidad Restricción Extraordinaria ante la medida sanitaria de lucha contra el Coronavirus. Este viernes, los miembros de la Corte endurecieron la medida y desde hoy ya hasta el 31 de marzo regirá una Feria Extraordinaria Judicial.

La medida busca restringir aún más el acuerdo en el que solo se declaró la restricción extraordinaria y ahora sólo trabajarán juzgados de turnos de guardia. La justicia es entendida como un "servicio esencial" y por ello no se detiene del todo la actividad pero sí será mínima.

Además se han suspendido todos los plazos procesales. A los fines de cumplir con las recomendaciones de salud, distancia e higiene se ha decidido, también, avanzar con las videoconferencias para los casos de flagrancia. Para ello, los detenidos podrán ser trasladados hasta las salas de videoconferencia que están dispuestas en el edificio donde funcionaba la Comisaría Primera. Esto permitirá tener la distancia que se necesita para el trabajo del juez con los detenidos.

Por último se dispuso que los magistrados en turno tengan la posibilidad de documentos electrónicos para algunas presentaciones y solo se circulará "en caso de extrema necesidad". Para ello se ha determinado quiénes estarían en ese caso para circular.

 

Comentarios