Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, expresó que el espacio político que integra logró consensuar la candidatura al rectorado de Roberto “Duro “Gómez, actual decano de la Facultad de Arquitectura. Nasisi no descartó ser candidato a vicerrector pero señaló una condición para tomar la decisión. Hasta el momento hay 5 candidatos que competirán por conducir la universidad pública. Se trata de Mónica Coca, actual vicerrectora, Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía, Jorge Cocinero secretario de Obras de la UNSJ, Emilio Fernández exvicerrector y de Roberto “Duro “Gómez.
“Lo importante es que el espacio pudo consensuar un candidato y es el candidato que vamos a llevar adelante”, dijo Nasisi. El rector se refirió además a la decisión de Rodolfo Bloch de sumar su apoyo a la formula Coca – Berenguer. “Nosotros estuvimos hablando con el Decano de Ciencias Exactas en función de sostenerlo en este espacio que él formaba parte y él decidió irse. Tiene que jugar por su reelección en su facultad y habrá evaluado que acompañando a la vicerrectora Mónica Coca que tiene más chances”, comentó.
Nasisi anheló que la campaña tenga como centro el debate sobre las propuestas para la universidad. “Espero que seamos capaces de debatir propuestas pero fundamentalmente a mi me interesa que el foco sea la universidad y su crecimiento. Siempre voy a estar en el lugar que yo crea que sea mejor para la universidad. Las propuestas de este espacio tienen que ver con la gestión de estos 8 años que tienen que ver con el crecimiento de lo edilicio y de carreras. Hay un proyecto que queremos continuar si la comunidad nos acompaña”, precisó.
“En el 2012 éramos 4 candidatos a rector y ahora son 5. Cuando hay una renovación total de las autoridades es previsible este número. Esto significa que hay personas que pueden llevar adelante los destinos de la universidad y nadie le huye. Es una cuestión de madurez democrática que haya muchos candidatos”, dijo.
Finalmente, el rector de la UNSJ habló sobre la posibilidad de ser candidato a vicerrector y acompañar a Gómez. “Lo haría siempre y cuando el espacio me lo pida. Yo no lo voy a proponer nunca. Si el espacio lo propone no tengo problemas pero eso va a depender de muchas conversaciones pero todavía hay mucho tiempo para trabajarlo”, concluyó.