Medidas provinciales

Emergencia Sanitaria: bares y restaurantes solo abrirán con servicio de delivery y cerrarán los shopping

La medida fue anunciada en cadena provincial por el gobernador Sergio Uñac quien adelantó que además se cierran los hoteles de la provincia y los camping.
miércoles, 18 de marzo de 2020 21:57
miércoles, 18 de marzo de 2020 21:57

Finalmente este miércoles, el gobernador Sergio Uñac anunció que desde mañana comienza a regir una serie de medidas que apuntarán a limitar la circulación de los sanjuaninos por las calles. Dos de estas medidas apuntan a los lugares que por estos días seguían congregando a las personas, que son los bares y shopping.

Las medidas 1 y 2, que lanzó esta noche, hace referencia al cierre de determinados locales para evitar que la gente comparta espacios y así se aumenten los riesgos de contagio. 

En el primer caso se prohíbe la existencia de lugares que generen permanencia de personas tomando café, alguna bebida o comiendo como se da en bares, cafés o restaurantes. Éstos sólo funcionarán como puestos de elaboración de comida solo para el expendio bajo la modalidad delivery (entrega a domicilio) sin permanencia en el lugar.

Por otro lado, se dispuso el cierre de todos los shopping y lugares de entretenimiento y la atención restringida en los rubros alimentos, combustibles y medicamentos. Los supermercados minoristas deberán disponer horarios diferenciales para población en riesgo.

 

Comentarios