Declaración

Uñac: "el que gane gobierne y el que pierda tenga la posibilidad de poder introducirse al partido"

Sergio Uñac alentó la vida democrática e indicó que el resultado de estas elecciones tiene que motivar a la unidad.
domingo, 15 de marzo de 2020 11:57
domingo, 15 de marzo de 2020 11:57

Este domingo, los afiliados del Partido Justicialista fueron a las urnas para votar por quién conducirá el destino del partido. En la ocasión el actual presidente provincial del PJ, y gobernador de San Juan, Sergio Uñac alentó la vida democrática e indicó que el resultado de estas elecciones tiene que motivar a la unidad.

"En el día de hoy nos vamos a expresar y definiremos la conducción partidaria en San Juan para los próximos 4 años, que es producto de las dos modificaciones que introdujimos hace 40 días en el Concejo Provincial e incorporar la participación de las mujeres de manera igualitaria en las listas partidarias", comenzó expresando Uñac.

Luego recordó que "hacía más de 20 años no teníamos internas, llegó el momento de poder definir" la conducción. "Esto fortalece la vida democrática de los partidos. Que los afiliados puedan expresarse y definir quiénes quieran que los conduzcan teniendo en cuenta modelos, estilos, circunstancias de la actualidad y modernidad", agregó. 

Uñac reconoció que de esta elección "puede quedar resentimiento" de algunos sectores "pero tenemos que ser inteligentes" de poder sumar a todos. "Es verdad que la interna genera por eso en algún punto era razonable poder evitarla. Esto no fue por disposición de nadie. Quizas no se pudo porque se discutía la conducción del gobernador en el partido y es importante poder expresarse y que los afiliados puedan ir a las urnas y que de eso salga lo mejor", puntualizó.

Finalmente señaló que "sería bueno" que  la frase "el que gana gobierna y el que pierde acompaña" cambie por "el que gana gobierna y el que pierda tenga la posibilidad de poder introducirse y tener alguna responsabilidad dentro del resultado electoral". "Lo importante es que el justicialista se va a expresar. Es importante ser respetuoso de lo que salga. Siempre hemos pedido mucho federalismo desde 1983 hasta la fecha. No tenemos que pedirlo en algún punto y no en otros. Hay que asumirlo como un hecho natural, que los partidos políticos tengan la centralidad", finalizó.

Comentarios