Elecciones

Interna del PJ: Uñac ganó a Gioja con casi el 70% de los votos

Según datos oficiales, más del 40% del padrón fue a las urnas, una cifra muy alta teniendo en cuenta que no era obligatoria.
domingo, 15 de marzo de 2020 22:31
domingo, 15 de marzo de 2020 22:31

Este domingo, los afiliados al Partido Justicialista fueron a las urnas para definir quién será su conductor por los próximos 4 años. Después de 10 horas de comicios, el resultado dio como ganador al actual presidente del partido, Sergio Uñac. 

Las elecciones se desarrollaron de 8 a 18 horas y contó con una "profunda participación" del electorado. Según datos oficiales, más del 40% del padrón fue a las urnas, una cifra muy alta teniendo en cuenta que no era obligatoria.

"Hemos superado en 10 puntos la media de las elecciones internas. Normalmente no supera el 30% y hemos tenido más del 40%. Eso demuestra el interés y la participación de los afiliados", destacó Roberto Gattoni quien acompañó como vicepresidente segundo del partido en la lista a Uñac.

La lista 1 "Todos Unidos", que encabezó Uñac, derrotó con casi el 70% de los votos a la lista 2, que estuvo presidida por Juan Carlos Gioja, "Celeste y Blanca –Lealtad Justicialista".

La victoria la obtuvo en todas las juntas departamentales, o sea las 22 que elegían conducción partidaria. Vale destacar que Uñac recuperó la junta departamental de Rawson que quedó en manos de Marcos Andino.

"Es un hecho más que importante destacar que todo se ha desarrollado con absoluta normalidad. Los compañeros y afiliados se pudieron expresar de la mejor manera y hubo una masiva concurrencia. El Partido Justicialista tiene nuevo presidente y una nueva electa vicepresidenta, que es Daniela Rodríguez", festejó Uñac.

Comentarios