Salarios

Sin cláusula gatillo, los gremios estatales se reúnen este miércoles en paritaria

Los sindicatos mantendrán la reunión de discusión salarial este miércoles en la mañana y se espera que haya acuerdo.
martes, 10 de marzo de 2020 15:23
martes, 10 de marzo de 2020 15:23

Este miércoles a las 10 de la mañana, los gremios de la administración pública se reunirán en lo que será la primera reunión paritaria del año. En la ocasión, los sindicatos de UPCN y ATE mantendrán un encuentro con la ministra de Hacienda, Marisa López, y se tratará de llegar a un acuerdo que conforme a los empleados estatales.

"Ellos ya han escuchado cuál ha sido el resultado de la paritaria docente, veremos cuáles son sus propuestas y necesidades y en función de eso haremos una propuesta", comenzó explicando López quien aclaró que la composición del salario docente es muy diferente al del empleado estatal, con lo cual no se puede comparar.

"La remuneración docente es diferente pero tendríamos que llegar al mismo resultado", señaló subrayando que "para este año no hay cláusula gatillo".

Luego puntualizó que el aumento salarial en los departamentos dependerá de la discusión salarial que se plantee entre los gremios municiples y los jefes comunales. "El adelanto de la coparticipación tuvo que ver con hacer un adelanto a cuenta salarial. En función de eso tuvieron necesidad de pedir coparticipación. Los acuerdos salariales tendrá que ver con sus municipios", subrayó.

 

Comentarios