Rawson

García detalló el Plan de Gobierno 2020 en el Concejo Deliberante

El intendente de Rawson, Rubén García, explicó las acciones que concretará cada área de Gobierno. Prometió impulsar la actividad comercial y productiva del departamento.
miércoles, 5 de febrero de 2020 16:55
miércoles, 5 de febrero de 2020 16:55

Rubén García, intendente de Rawson, brindó en el Concejo Deliberante el discurso de apertura de Sesiones en el cual explicó detalladamente las acciones establecidas en el Plan de Gobierno 2020 para el departamento. García resaltó que todas las acciones tienen el propósito de mejorar la calidad de vida y generar  ámbitos propicios para el desarrollo de la vida de la comunidad.

“El Plan de Gobierno 2020 que presento hoy ante este Honorable Concejo Deliberante, es un programa estratégico cuya materialización implica objetivos, plazos, recursos y capacidades diversas. Pero, sobre todo, la férrea confianza de nuestra gente, de cada vecino, de cada hogar del departamento. Sin fe no hay motivación. Sin motivación no hay esperanza. Sin esperanza nada puede lograrse”, dijo García.

El jefe comunal precisó que las políticas que se aplicarán serán coherentes y realistas que impulsen las actividades económicas y comunitarias. “Mejorar la calidad de vida de todos los sectores y grupos humanos de la comunidad del departamento, con la aplicación de políticas públicas coherentes, realistas y eficaces que impulsen la industria, la economía, el desarrollo sustentable, la formación y la cultura en nuestro departamento. Favorecer la ampliación del espacio social con la incorporación de obras de infraestructura, con valor agregado, siguiendo una oportuna estrategia de crecimiento poblacional, en equilibrio con el entorno humano y natural, para las próximas décadas”, sostuvo.

El intendente de Rawson anunció la creación de la Dirección de  Comercio para potenciar la actividad. “Se creó la Dirección de Comercio con el propósito de acercar el municipio al comercio de Rawson, teniendo en cuenta que hay más de una zona comercial en el departamento y entendiendo que éste es el centro comercial estratégico más importante de la provincia. Para ello nos hemos fijado como prioridad hacer un censo comercial para identificar al comerciante, la actividad que realiza y su geolocalización”, comentó. 

“Vamos a trabajar articuladamente con el gobierno de la provincia para llevar a cabo de manera conjunta programas de comercialización, promoción y capacitaciones con el fin de apoyar, acompañar y hacer un seguimiento de los comerciantes que han decidido invertir en la ciudad de Rawson. Estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación que vinculación”, expresó.
García señaló que la asistencia financiera continuará a pequeños comerciantes.“Seguimos con el programa de microcréditos sociales que está orientado a pequeños comerciantes, emprendedores sociales que no pueden acceder a un crédito en el sector financiero, teniendo como fin el de asistir con capital de trabajo, compra de equipamiento, que les permita poder desarrollar sus actividades sin tener que pagar altas tasa de interés.

Además, la autoridad municipal señaló que se intensificaron las acciones de limpieza en diferentes sectores del departamento. “A los 107 servicios de fumigación aplicados desde diciembre hasta la fecha, se sumó el operativo “Rawson Limpia”, desinfectando espacios públicos una vez realizadas las tareas de limpieza. Se continuará trabajando en la fumigación en domicilios de diferentes barrios del Departamento, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de nuestra comunidad”, comentó.

“Rawson Ciudad no es sólo una consigna. Es un concepto inspirador. Ser ciudad implica amplitud de criterios, inclusión, participación activa. Ser ciudad exige entender la comunidad desde una visión macro, sin descomponer el espíritu de cada barrio y los pequeños universos cotidianos que forjan nuestra identidad. Ser ciudad significa Integrar las voces y representar los sueños de todos… No sólo de la mayoría… ¡Todos! Porque todos somos parte de este departamento”, concluyó el jefe comunal.
 

Galería de fotos

Comentarios