Internas

PRO: rechazaron el pedido de Patinella y Cornejo quedo más cerca de la presidencia

La Lista "Celeste Renovación" recibió un duro golpe tras la resolución de la Justicia Electoral. Enzo Cornejo, diputado provincial está muy cerca de la proclamación como presidente del partido.
sábado, 29 de febrero de 2020 13:08
sábado, 29 de febrero de 2020 13:08

La Justicia Electoral rechazó el recurso de apelación que presentó la Lista “Celeste Renovación” que lidera Fernando Patinella y Ana Colombo. Con la decisión judicial queda firme la resolución de la Junta Electoral del PRO de no oficializar la lista por no contar con los requisitos establecidos para la participación de las internas. Mientras el sector que lidera Patinella evalúa una presentación ante la Cámara Electoral, Enzo Cornejo se encamina a asumir la presidencia partidaria.

"Hace unas horas, nuestros apoderados nos notificaron que efectivamente no se dio curso a la apelación solicitada por la “Lista Celeste Renovación”, por lo que desde nuestro sector aguardamos para continuar con el cronograma y todo aquello que haga falta para estar en orden y seguir trabajando como lo venimos haciendo", señaló Cornejo.

El candidato de la Lista “Celeste y Blanca – Juntos por el Cambio” indicó que el trabajo en estas semanas consistió en visitar a los afiliados de la provincia y hacer silencio a la espera que la justicia resuelva. "Consideramos que no era sano para nuestro espacio entrar en el juego de la chicana y la descalificación, preferimos inclinarnos al territorio, las visitas a nuestros afiliados y el trabajo en equipo, nuestros pilares fundamentales para seguir creciendo. Celebro realmente el escenario en el que hoy nos encontramos, ya que esto fue un punta pie que nos permitió mostrarnos como equipo, aceptar nuestros errores y trabajar sobre ellos”, dijo.

Patinella manifestó que evaluarán con su sector el camino a recorrer en los próximos días. ”Tenemos la posibilidad de recurrir a la Cámara Electoral pero vamos a analizar el camino que vamos a seguir. No compartimos los criterios de la resolución judicial y observamos que el partido ya no representa los valores que le dieron origen”, indicó a Diario La Provincia SJ.

Comentarios