Poder Judicial

Marcelo Lima es el nuevo ministro de la Corte de Justicia de San Juan

La elección se dio en la Sesión Extraordinaria de Diputados desarrollada este viernes. Fue consagrado ministro con 26 votos a favor.
viernes, 28 de febrero de 2020 12:15
viernes, 28 de febrero de 2020 12:15

El ex vicegobernador de San Juan y ex intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima fue elegido como el nuevo ministro de la Corte de Justicia de San Juan, para ocupar el lugar vacante que dejó el cortista Ángel Humberto Medina Palá.

La elección se dio en la Sesión Extraordinaria de Diputados desarrollada este viernes sobre la postulación de tres reconocidos abogados, que quedaron de una lista de 26 postulantes. La legisladora Marcela Monti fue quien propuso a sus colegas, al doctor Marcelo Lima como la persona más indicada para ocupar esa vacante.  

Ante esta moción, desde el Frente Grande, Horacio Quiroga tomó la palabra y se expresó en el mismo sentido. "Creemos verdaderamente que en la misma dirección de lo que ella dejaba planteado, hay dos realidades en las últimas épocas en la provincia que hablan muy bien del compromiso institucional que tiene la política en San Juan para garantizar la mayor democratización. Por un lado la renovación de la Corte de justicia y por otro este impecable proceder que da el Consejo de la Magistratura en su accionar", señaló.  

Por su parte, Andrés Chanampa desde el bloque del Bloquismo apoyó la moción: "en virtud de lo expuesto por la diputada Monti vamos a acompañar la moción sin antes destacar el trabajo realizado por la Comisión Permante y la calidad personal. Quien tuvimos oportunidad de compartir con el señor Lima podemos dar fe de sus capacidades".

El diputado Juan Carlos Abarca también tomó la palabra y se expresó a favor de Lima como ministro de la Corte. "Fue intendente dos veces, fue parte del ejecutivo, fue vicegobernador, más allá de haber sido abogado y escribano, y haber dado docencia. Estamos hablando de una buena persona que vale mucho más de otras cosas. Creo que es una persona adecuada para ocupar este lugar", agregó.

Por su parte, la diputada Nancy Picón propuso a Celia Leonor Maldonado de Álvarez.

La postulación de Lima alcanzó la aprobación con 26 votos a favor y 10 en abstracto.

 

 

Comentarios