Cambio en el Poder Judicial

Diputados aprobaron la renuncia de 11 jueces y 1 fiscal

El pedido de renuncia ingresó a la Cámara este jueves y fue aceptado este viernes en Sesión Extraordinaria por 29 votos a favor.
viernes, 28 de febrero de 2020 12:46
viernes, 28 de febrero de 2020 12:46

Este viernes, al final de la Sesión Extraordinaria realizada por la Cámara de Diputados de San Juan se aprobó por 29 votos a favor la renuncia de 11 jueces sanjuaninos y un fiscal. El pedido de renuncia ingresó a la Cámara este jueves y en el proceso de votación, el diputado Juan Carlos Gioja se abstuvo de votar y pidió retirarse de la sesión. 

En la ocasión, la diputada María Fernandez Paredes propuso como moción incluir a la jueza Mónica Estela Rodríguez, jueza laboral, cuyo pedido ingresó a último momento y no se tenía en cuenta dentro de la lista de 10 magistrados que había inicialmente.

Las notas de renuncias presentadas por la Corte de Justicia indica la dimisión de sus función de los jueces de Cámara: Raúl José Iglesia, Ernesto Kerman, José Atenágoras Vega, Juan Carlos Peluc Noguera, Gilberto Américo Rivero, Pascual Alferillo, Luis Alberto Recio, Eugenio Barbera,Alberto Benito Ortiz, Margarita Rosa Camus y Mónica Estela Rodríguez de Flores. Además se aprobó la renuncia del fiscal de Cámara José Mallea.

En la ocasión se aclaró una nota presentada por el doctor Alberto Benito Ortiz solicitando la modificación de la resolución número 150 a fin de que la renuncia al cargo de juez de Primera Instancia de instrucción Penal, sea aceptada desde el 1 de marzo. 

 

Comentarios