CGT

Cabello: “muchos gremios no pueden hacer paritarias tan altas porque no tienen trabajo”

El secretario General de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello, comentó que la realidad del mundo del trabajo impide que muchos gremios no puedan lograr un resultado alto en las paritarias. Además, diferenció la situación social y económica de San Juan con el resto del país.
viernes, 28 de febrero de 2020 14:30
viernes, 28 de febrero de 2020 14:30

Eduardo Cabello, secretario General de la CGT San Juan, manifestó que la situación económica en el país no es fácil pero diferencio a San Juan del contexto nacional por su estabilidad y administración.  El sindicalista sostuvo que” hay muchos gremios  no pueden hacer paritarias tan altas porque no tienen trabajo”.  “Paritarias sin trabajo no existe”, dijo Cabello quien se mostró esperanzado en las gestiones del presidente Alberto Fernández para resolver el tema de la deuda.

San Juan sigue siendo una provincia que marca la diferencia al resto del país. Tenemos que decir que el país está en una etapa donde no podemos despegar. La situación no es fácil y esperamos que las negociaciones que está llevando adelante nuestro presidente le vaya muy bien para poder negociar la deuda para ampliar un panorama de esperanza que siempre tenemos”, comentó Cabello a Diario La Provincia SJ.

Cabello expresó el marco ideal en el cual deberían desarrollarse las negociaciones por un aumento salarial para los trabajadores pero la realidad es diferente a la deseada.“La paritaria siempre tiene que ser al valor del costo de la canasta de alimentos. Lo que también estamos viendo hoy que hay pérdidas de puestos de trabajo y muchos gremios  no pueden hacer paritarias tan altas porque no tienen trabajo. Paritarias sin trabajo no existe. Todos estamos esperando que se pueda resolver el tema de la deuda”, comentó.

“En San Juan hay una muy buena administración y responsabilidad. El gobernador Sergio Uñac ha mejorado los ahorros de la provincia y es lo que necesitamos para subsistir en tiempos de crisis”, concluyó el secretario General de la CGT.

Comentarios