Paritaria

UDAP rechazó la propuesta del Gobierno: "el plenario se expidió en contra por ser insuficiente"

Luis Lucero aseguró que los docentes rechazaron la propuesta de incremento del 4% al valor índice y aseguró que se seguirá "en el ámbito de la discusión".
jueves, 27 de febrero de 2020 15:04
jueves, 27 de febrero de 2020 15:04

Rechazar la propuesta del Gobierno de San Juan y esperar la presentación de una oferta superadora. Ése fue el resultado del plenario de UDAP de este jueves donde los docentes analizaron lo expuesto por los ministerios de Hacienda y Educación este miércoles en paritaria.

"Lo primero que resultó fue rechazar la propuesta, a nivel provincial por insuficiente. El plenario se expidió seguir en el ámbito de la discusión, avalando al secretariado ejecutivo", explicó Luis Lucero, secretario de UDAP, a Diario La Provincia SJ.

El gremialista explicó que se dio "un debate importante" y "se pudo analizar bien la propuesta provincial". "En el orden provincial entendieron que la cifra es muy baja e insuficiente. En todo caso se observó el bajo impacto en el valor índice. Le ponen 4% cuando la inflación por mes es de 3%", detalló.

Luego aclaró que "la clausula gatillo nadie la pidió" porque "genera el equilibrio del salario con la inflación" y lo que se busca es superar a la inflación.

Por otro lado, señaló que a nivel nacional se dio mandato a los congresales para que puedan adherir a la mayoría, en el 29 Congreso Extraordinario de la Ctera. "A nivel nacional tuvimos tres posiciones, de las cuales era rechazar, aprobar y otorgar el mandato a los congresales de Ctera. Por amplia de mayoría se otorgó el mandato a adherir a la mayor decisión", finalizó.

Comentarios