Elección

Internas del PRO: expectativas por una resolución que debe emitir la Justicia Electoral

La presentación fue realizada por la lista que encabeza Fernando Patinella. La fecha de los comicios internos fue estipulada para el 22 de Marzo.
martes, 25 de febrero de 2020 00:00
martes, 25 de febrero de 2020 00:00

A partir de este miércoles los apoderados de las listas que participan de las internas del PRO vivirán horas intensas. La Secretaría Electoral del Juzgado  Federal debe emitir una resolución en referencia la presentación efectuada por la Lista “Celeste Renovación” que lidera Fernando Patinella tras la decisión de la Junta Electoral del PRO de no oficializar las candidaturas presentadas.

Mientras tanto Enzo Cornejo (Celeste y Blanca – Juntos por el Cambio) y Fernando Patinella (Lista Celeste Renovación) intensifican el contacto con los afiliados del partido. Según el cronograma electoral los comicios internos tienen fecha para el 22 de Marzo. El padrón electoral del PRO en San Juan tiene en condiciones de emitir su voto a 4700 afiliados. La Junta Electoral del partido establecerá 7 centros de votación y tiene la facultad de agregar más centros si consideran necesario.

“Nuestra lista tiene una gran presencia territorial porque está integrada por dirigentes que tiene una gran presencia en los departamentos. Nuestra propuesta es continuar trabajando para fortalecer el partido en la provincia. Apostamos en la continuidad del “Frente con Vos” en San Juan y reconocemos el liderazgo de Marcelo Orrego en ese  espacio político”, dijo Cornejo a Diario La Provincia SJ.

Por su parte, Patinella señaló que los dirigentes  de la Lista “Celeste Renovación” están confiados en obtener de la Justicia Electoral una resolución a favor de la presentación efectuada y participar de los comicios internos. “Continuamos llevando nuestra propuesta electoral a todos los departamentos y sostenemos que las observaciones realizadas a nuestras listas quedarán sin efecto”, precisó Patinella a Diario La Provincia SJ.

Se estima que la Justicia Electoral podría emitir una resolución sobre la presentación realizada por Patinella el jueves 27 de febrero. El recurso fue presentado por los apoderados de la Lista Celeste Renovación este viernes 21 de Febrero pero el fin de semana largo obligará a la Justicia Electoral dictaminar varios días después.

Comentarios