Chimbas

Chimbas: inauguraron obras de iluminación, pavimentación y un portal de ingreso

Las obras se desarrollaron con fondos aportados por el municipio y la provincia.
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00

A días de la inauguración de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Chimbas Fabián Granajo inauguraron obras de iluminación, un nuevo portal, construcción de veredas y pavimentación. En calle Centenario y Mendoza se colocaron 27.500 metros cuadrados de concreto asfáltico y en el alumbrado público desde Mendoza a calle Salta se dispusieron 107 lámparas led de 150 watts y se creó un portal.

"Estamos orgullosos los sanjuaninos de poder construir en conjunto con todos los municipios, pero muy especialmente con Chimbas un presente y un futuro distinto para los sanjuaninos y para los chimberos”. “Venimos con el intendente de visitar el predio en lo que va a hacer esa gran Fiesta Nacional del Sol, de las exposiciones del sector privado que tiene tanto que ver con el desarrollo mismo en la provincia de San Juan. Luego vimos un avance de lo será la fiesta final y un pequeño avance de lo que será este gran Carrusel del Sol", expresó el gobernador Uñac.

El primer mandatario resaltó el camino del diálogo para el crecimiento de San Juan. “Que nunca más una discusión que nos permita retroceder en la construcción que hemos generado en la provincia, nunca más una discusión que nos permita ir hacia atrás, siempre tenemos que mirar hacia adelante, siempre tenemos que pensar que este departamento y esta provincia merecen el máximo esfuerzo y merecen también los máximos acuerdos para seguir construyendo lo que San Juan y Chimbas se merecen”.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas manifestó su agradecimiento al gobernador por estar presente en la inauguración de las obras. “Es un honor que nos acompañe el gobernador inaugurando obras como se hizo desde el 2015 a la fecha en el departamento. Los chimberos hemos tomado el concepto de inauguración como sinónimo de crecimiento".

"Estamos inaugurando obras gracias al esfuerzo del gobierno, obras de pavimento que mas allá de embellecer tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los chimberos. Estas obras se extendieron por más de 4 kilómetros. Hemos preparado el departamento para que todos los sanjuaninos disfruten de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol”, comentó Gramajo.

En la calle Benavídez y Bonduel se construyó un portal de ingreso y veredas para la comodidad de los vecinos. Además, ahora la zona tiene nuevas rampas y puentes que mejorarán la circulación de personas con discapacidad.

Con respecto a la iluminación, se colocaron 98 lámparas de 120 watts, desde Benavídez y Bonduel, hasta Avenida Costanera; y 40 columnas con lámparas ornamentales de 100 watts y 125 luminarias LED. También se instalaron 10 ejercitadores que ahora forman parte del nuevo circuito de salud de calle Benavídez y se colocaron 150m2 de césped.

 

Comentarios