UNSJ - Elecciones

Coca sumó a Bloch: "ninguno de nosotros trabaja por posiciones individualistas"

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas decidió bajar su candidatura a rector y adherir a la lista que encabeza la actual vicerrectora.
martes, 18 de febrero de 2020 12:04
martes, 18 de febrero de 2020 12:04

Mónica Coca y Tadeo Berenguer, integrantes de la formula “Vamos UNSJ” lograron un acuerdo electoral con Rodolfo Bloch, que fortaleces sus aspiraciones para conducir el rectorado de la universidad pública en San Juan. Bloch anunció que baja su candidatura a rector y apoyará a dupla Coca – Berenguer. El decano de la Facultad de Ciencias Exactas se pondrá a consideración nuevamente ante la comunidad educativa de dicha unidad académica por un período más.

“Hemos decido ceder mis aspiraciones a ser rector de la universidad en beneficio de la formula encabezada por Mónica Coca y Tadeo Berenguer. Esto es  un gesto que queremos brindar a la comunidad universitaria para demostrar que es posible que los compromisos y las convicciones están por encima de las aspiraciones personales.  Esta fue una decisión difícil porque  no es desconocido que mi candidatura tenía muchas adhesiones en el ámbito de la universidad”, dijo Bloch.

El actual Decano de la Facultad de Ciencias Exactas manifestó que se presentará en los próximos comicios universitarios por un período más en la unidad educativa. Bloch señaló que desde el decanto se puede contribuir al crecimiento e impulsar la labor educativa de la UNSJ.

Por su parte, Mónica Coca, actual vicerrectora y candidata al rectorado, destacó el diálogo con Bloch para alcanzar el acuerdo electoral.“Este acuerdo que hemos logrado demuestra que ninguno de nosotros trabaja por posiciones individualistas, son construcciones colectivas. Tenemos objetivos comunes y priorizamos la institución como lo fundamental. Queremos que la universidad sea reconocida porque muchas veces aparece no aparece visible porque  existieron proyectos individuales”, comentó.

Comentarios