Paritaria

Uñac sobre la paritaria: "la idea es asegurar al trabajador no perder frente a la inflación"

El gobernador indicó que se articulará el sistema que plantee el gobierno nacional para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
lunes, 17 de febrero de 2020 11:10
lunes, 17 de febrero de 2020 11:10

Asegurar el poder adquisitivo ante la inflación. Con ese objetivo, los representantes del ministerio de Hacienda y de Educación se reunieron con los secretarios de los gremios docentes, este lunes en la mañana en lo que es la primera paritaria del año. Ante este escenario, el gobernador Sergio Uñac aseguró que habló con los funcionarios de ambas carteras para disponer un trabajo articulado para conseguir un "equilibrio" entre lo que pide el sector de los trabajadores y las posibilidades.

"Estamos dispuestos a escuchar, con un panorama real de la situación que atraviesa el país, en el que no nos excluimos ni estamos ajena a lo que ocurre", comenzó explicando el mandatario provincial en rueda de prensa. 

Luego subrayó que se va a "hacer el máximo esfuerzo", para responder a la demanda de los sindicatos porque "seguro el secretario general de cada una de las entidades van a defender a los trabajadores".

"Vamos a buscar un equilibrio. Vamos a tratar de asegurar lo que se establezca a nivel nacional, que será otro sistema que no sea cláusula gatillo y que asegure al trabajador no perder frente a la inflación", detalló.

En la paritaria de este lunes se reunieron la ministra de Hacienda Marisa López y de Educación Felipe de los Ríos con Luis Lucero por UDAP, Roberto Rosa por UDA y Daniel Quiroga por AMET, además de otros representantes gremiales. 

Comentarios